EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Cine, Radio y Televisión Canales YVN “Ser mototaxista, motorizado y chofer no es fácil”

“Ser mototaxista, motorizado y chofer no es fácil”

“Ser mototaxista, motorizado y chofer no es fácil”

Preguntar por Abimael Bravo en el puente de Baloa de Petare permite medir su popularidad en la parroquia. Usa lentes oscuros, una chemise que lo identifica como mototaxista con su nombre y apellido y cada vez que llega a su lugar de trabajo se hace sentir con un chiste. El hombre, de 52 años de edad, cumplió 12 años desplazándose por Caracas en moto y para él ha sido imposible volver a usar su carro para recorrer la ciudad.

Fue en febrero de 2002 cuando, en medio de un paro de transporte que se registró en Petare, Bravo vio una oportunidad junto con otros amigos para fundar la cooperativa de mototaxis Baloa.

“No es fácil ser mototaxista, motorizado y chofer aquí en Caracas porque prácticamente es un estacionamiento. En la Caracas de hoy hay más dinamismo porque hay más personas y vehículos, por lo que hay que estar más pilas. Sin meterme en política, uno el motorizado tiene que ser chavista porque tú andas en moto y eso es chavista para acá y chavista para allá, si no, te llevan por el medio”, dijo.

El mototaxista asegura que las motocicletas son el mejor vehículo para desplazarse en la capital de Venezuela: “Para mí, la moto en Caracas es lo mejor que hay. Para llegar a la hora que tú deseas, tiene que ser en una moto porque si te paras después de las 6:00 am, adonde quiera que vayas vas a llegar tarde. A veces saco a la familia para la playa y me estreso porque me agarra esa cola”.

El regalo que Bravo le daría a Caracas en su aniversario 447 sería más seguridad y un mejor servicio de recolección de basura en Sucre, el municipio en el que vive y el que más transita. “Yo trabajo hasta las 6:00 pm. No trabajo hasta más tarde porque nos quitan las motos, nos tirotean, nos matan y nosotros vivimos de eso. Si nos quitan la moto, ¿cómo mantenemos a la familia”, manifestó.  

Fuente  http://goo.gl/qHAK4l

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+