10
Jue, Mar

El sábado 16 de abril, Eurochannel presenta El idealista, un thriller sobre el poder del periodismo de investigación.

Cine, radio y televisión

Él hizo posible lo que otros pensaban inimaginable. Con su valentía y terquedad, se enfrentó a las mareas oscuras de la corrupción política en su país y desafió a los Estados Unidos. Pero sobre todo, era un hombre de fuertes convicciones. Eurochannel presenta El idealista. Estreno el sábado 16 de abril a las 19:00 hrs Colombia / México / 21:00 hrs Argentina.

El idealista es un thriller político danés, dirigido por Christina Rosendahl, sobre un periodista y su determinación de revelar una verdad oculta por las más altas esferas de poder en Dinamarca. En esta apasionante historia, Poul Brink, un reportero de una estación de radio local, descubre que muchos de los trabajadores daneses que fueron enviados a Groenlandia como parte de la operación de limpieza 'Proyecto cresta de hielo', desarrollaron una variedad de enfermedades de piel, incluyendo cáncer.

Recordando películas famosas de periodismo de investigación como Todos los hombres del presidente o En primera plana,  ganadora como Mejor Película en los Premios Oscar en 2016, El idealista es un filme basado en hechos reales. Yendo al corazón de conspiración de encubrimiento internacional tan grande que involucró a dos naciones en ambos lados del Atlántico (Dinamarca y Estados Unidos), el filme revela el descubrimiento de las consecuencias después de un desastre nuclear que se produjo durante la Guerra Fría en un país que se suponía era territorio libre de armas nucleares.

Con una alta dosis de emociones y diversión, El idealista propone una magnífica historia de ficción. La producción combina material de archivo histórico real del accidente en 1968 de un bombardero B 52 cargado con armas nucleares, y que se estrelló en la base aérea estadounidense de Thule en Groenlandia. Junto con este material, el argumento también se mezcla con imágenes reales de la operación de limpieza, y discursos de los mandatarios de los dos países involucrados.

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia