27
Vie, May

Luego de 12 días de no publicar la información sobre el comportamiento del Guri -principal embalse del país-, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reveló que la represa que surte al Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar sigue en picada y cerrando la brecha que la separa de la denominada cota de colapso.

Aseguran que tras la masacre del 4 de marzo, la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, Ejército y de otros organismos de seguridad han tenido presencia en varias de las minas del municipio Sifontes. Algunas de las minas militarizadas son: Corre Gente, León, La Pumalaca, La Antena, Vuelvan Caras, Batatal, El Tigre, Hoja de Lata I y II, Nuevo Callao, Atenas, El Telmito.

Ecologistas, ambientalistas y otros movimientos sociales en lucha por la tierra y el agua, organizados en asambleas populares debaten y hacen frente común ante la situación alarmante que va a generar la explotación del denominado "Arco Minero" y que conducirá a uno de los desastres ecológicos más grande de la historia en Venezuela.

Es oficial, el embalse de Guri entró a su zona de colapso. Ayer amaneció en la cota 243,94 metros sobre el nivel del mar (msnm) luego de haber descendido 15 centímetros con respecto al nivel registrado el domingo. Ahora a la represa le restan tres metros con 94 centímetros para detener sus operaciones por completo, como indicó Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica a través de su cuenta en Twitter. Así lo reseña laverdad.com / Alixel Cabrera

La inminente paralización de las empresas básicas de la región de Guayana, Venezuela afectará de manera directa a la economía de esta nación suramericana y se traducirá en números concretos en el despido más de 65 mil trabajadores, más de 195 mil de forma indirecta y a más de un millón 300 mil personas.

Tal como lo advirtió antes de Semana Santa el líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, el lago que alimenta la Central Hidroeléctrica de Guri sigue descendiendo a niveles críticos, encontrándose en la actualidad a 245,03 metros, es decir a apenas un metro de los 244 de la cota de seguridad operativa.