29
Mié, Jun

Aseguran que tras la masacre del 4 de marzo, la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, Ejército y de otros organismos de seguridad han tenido presencia en varias de las minas del municipio Sifontes. Algunas de las minas militarizadas son: Corre Gente, León, La Pumalaca, La Antena, Vuelvan Caras, Batatal, El Tigre, Hoja de Lata I y II, Nuevo Callao, Atenas, El Telmito.

Luego de 12 días de no publicar la información sobre el comportamiento del Guri -principal embalse del país-, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reveló que la represa que surte al Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar sigue en picada y cerrando la brecha que la separa de la denominada cota de colapso.

Es oficial, el embalse de Guri entró a su zona de colapso. Ayer amaneció en la cota 243,94 metros sobre el nivel del mar (msnm) luego de haber descendido 15 centímetros con respecto al nivel registrado el domingo. Ahora a la represa le restan tres metros con 94 centímetros para detener sus operaciones por completo, como indicó Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica a través de su cuenta en Twitter. Así lo reseña laverdad.com / Alixel Cabrera

La inminente paralización de las empresas básicas de la región de Guayana, Venezuela afectará de manera directa a la economía de esta nación suramericana y se traducirá en números concretos en el despido más de 65 mil trabajadores, más de 195 mil de forma indirecta y a más de un millón 300 mil personas.

Más artículos...