Organizados por la Fundación Náutica de Acción Social y el respaldo de la Asociación Civil Nuestros Ríos Son Navegables, se llevo a cabo la edición  39 de los Reyes Náuticos, para seguir con la labor encomendada por Francisco “Pancho” Salazar y llevar sonrisas a los niños, jóvenes y adultos de las poblaciones ribereñas deltanas.

Luego de ser por años la siderúrgica más importante de América Latina y El Caribe, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), ubicada al sur de Venezuela, ha quedado en las sombras del mercado acerero de la región, debido al acentuado retroceso en sus cifras de producción y el desorden gerencial que resulta en altos costos y déficit financiero.

Como parte del compromiso de responsabilidad social, y en aras de impulsar la amistad entre China y Venezuela, representantes de la sucursal venezolana CREG N° 10 realizaron un donativo de filtros dispensadores de agua a la escuela Mario Lezama Esquivel, ubicado en el campo A2 de Puerto Ordaz.

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) presenta la producción más baja de toda su historia. A la poca productividad, la suspensión de las elecciones sindicales y la imposición del contrato colectivo ahora se suma “un rumor que corre en los pasillos”, que es el de paralizar la empresa durante unos meses, publica Correo del Caroní.

Representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) instalaron mesas de trabajo en Caracas y Puerto Ordaz (Bolívar) para revisar cronogramas y costos, de los proyectos eléctricos y obras civiles que forman parte de la modernización de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, que permitirá generar 705 megavatios (MW) adicionales al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Limitando al norte con el rio Orinoco, al sur con la parroquia Vista Al Sol, al este con el estado Delta Amacuro y al oeste con la parroquia Chirica, en el municipio Caroní, estado Bolívar, se sitúa la parroquia Once de Abril, jurisdicción que celebra la obtención de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA), a través de una jornada de donación dirigida a las familias de los sectores UD140 y UD128.

Más artículos...