EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Arte y Espectáculos Noticias YVN Elías Matta: Los chinos están haciendo su negocio en Venezuela

Elías Matta: Los chinos están haciendo su negocio en Venezuela

NP
Elas Matta: Los chinos estn haciendo su negocio en Venezuela

NP

Ante los convenios firmados entre los gobiernos venezolano y chino, el diputado y miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Elías Matta, calificó este miércoles que el país asiático está haciendo su gran negocio a costa de nuestra nación, además de no informase con transparencia y claridad cómo se desarrolló el proceso. Prensa UNT

“Venezuela está surtiendo en este momento, alrededor de unos 550 mil barriles diarios a China. La pregunta que nos hacemos los venezolanos es ¿cómo si se ha invertido más de 50 mil millones de dólares, el país todavía está atravesando graves problemas de desabastecimiento, de apagones y no se observa ninguna gran obra de gran magnitud; los venezolanos exigimos conocer en que se invirtió ese recurso”, resaltó.

El parlamentario nacional precisó que esta cifra exorbitante está basada en la memoria y cuenta de Pdvsa del año 2013, pagándose ese petróleo a precio de mercado, mientras el Banco Chino descuenta a Venezuela la cancelación de estos préstamos.

Pese a esa realidad, Matta aseguró además que en la memoria y cuenta del Ministerio de Finanzas no se especifican a cuáles obras están destinados los préstamos otorgados por el país asiático.

“Visto como un negocio esta situación no es mala. El problema aquí radica en la transparencia en el manejo de los proyectos, porque no se detalla en qué obras se están invirtiendo esos recursos. A todos los venezolanos les gustaría tener una página web a la cual uno pudiera entrar y dijera: ‘El fondo chino ha prestado tanto dinero a Venezuela’ y saber a ciencia cierta en qué se ha invertido”, resaltó.

Fuente  http://goo.gl/LYemmC

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+