EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Arte y Espectáculos Noticias YVN Australia teme que aún queden cadáveres del MH17 a la intemperie en Ucrania

Australia teme que aún queden cadáveres del MH17 a la intemperie en Ucrania

Australia teme que aún queden cadáveres del MH17 a la intemperie en Ucrania

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo hoy que no tienen la certeza de haber recuperado todos los cadáveres de las 298 personas que viajaban en el avión malasio abatido en Ucrania la semana pasada y añadió que podrían quedar más víctimas a la intemperie.

"Según las primeras inspecciones, no estamos seguros de cuántos cadáveres tenemos. Es bastante posible de que muchos cadáveres sigan allí fuera, a la intemperie del verano europeo, a la merced de la interferencia y los estragos del calor y los animales", señaló el gobernante en una rueda de prensa en Canberra, según la cadena local ABC.

Abbott indicó que la operación para recobrar los cadáveres sobre el terreno ha sido hasta el momento "bastante poco profesional" y expresó su temor de que en estas circunstancias pueda ocurrir que alguno de los familiares de los 37 ciudadanos y residentes australianos que viajaban en el avión y fallecieron nunca reciban el cuerpo del ser querido.

"Les debemos a los familiares todo nuestro esfuerzo para recuperarlos", destacó Abbott.

Los cadáveres de las víctimas del avión malasio derribado aguardan hoy en el aeropuerto de Járkov, en Ucrania oriental, para ser trasladados a Holanda en un avión Hércules llegado desde ese país.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta Amsterdam Kuala Lumpur, se estrelló en la región de Donetsk, en una zona controlada por los rebeldes prorrusos, alcanzado por un misil el 17 de julio.

Fuente  http://goo.gl/fvWEKn

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+