EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Anzoategui Noticias YVN Embajadores de la UE acuerdan sanciones contra Rusia

Embajadores de la UE acuerdan sanciones contra Rusia

Embajadores de la UE acuerdan sanciones contra Rusia

Embajadores de la Unión Europea alcanzaron este viernes un acuerdo preliminar sobre el reforzamiento de sanciones contra Rusia, que se enfocan en frenar su acceso a los mercados europeos de capitales y el comercio en el sector de la defensa, bienes de doble uso y tecnologías delicadas.

La portavoz de la UE, Maja Kocijancic, dijo que las propuestas fueron transmitidas a funcionarios de la UE para que las redacten de acuerdo con la normativa. Los embajadores tienen previsto reunirse nuevamente el martes para revisar los resultados.

Kocijancic agregó que los estados miembros de la UE deben decidir si las medidas deberán ser aprobadas durante una reunión en la cumbre de 28 países miembros del bloque comercial para que entren en vigencia.

Los embajadores también ordenaron la congelación de activos en toda la UE y una prohibición de viaje a 15 rusos y ucranianos pro rusos más que son acusados de socavar la integridad territorial de Ucrania, precisó la UE en un comunicado de prensa.

Dieciocho empresas o entidades también podrán ser objeto ahora de sanciones de la UE por la misma razón.

Esto hará que suba a 87 el total de personas sancionadas por la UE en relación con la anexión rusa de Crimea y la rebelión en el este de Ucrania.

Los ministros de Exteriores del bloque comercial ordenaron el martes la preparación de las sanciones económicas reforzadas, frustrados por la negativa de Rusia a prestar atención a las exigencias de la UE para ayudar a poner fin a los combates en Ucrania. A eso se sumó la indignación de muchos líderes y ciudadanos europeos por el derribo de un avión de Malasia sobre el este de Ucrania.

 

Fuente  http://goo.gl/g9nTew

Share