EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Anzoategui Noticias YVN Venezuela arrolla a Perú y el Che García queda feliz

Venezuela arrolla a Perú y el Che García queda feliz

La selección nacional de baloncesto tuvo un inicio auspicioso en el Campeonato Suramericano de Margarita, este jueves, y el DT de la Vinotinto, el Che García, se fue a dormir feliz, tras resumir con la palabra “hermosísimo” el desempeño colectivo de sus dirigidos sobre la escuadra de Perú, en el gimnasio Hermanos Lairet de La Asunción.

“Me voy muy contento. Estos chicos son unos fenómenos”, expresó García al periodista Carlos Mauricio Ramírez, de Meridiano TV, luego de terminar un encuentro que Venezuela dominó con abierta pizarra de 86 por 49.

García aclaró que su satisfacción tuvo poco que ver con el resultado final.

“Generalmente”, explicó, “este tipo de partidos se dan para que alguien quiera hacer 25 o 30 puntos. Pero ellos quisieron jugar, involucrarse, sin que nadie buscara lucimiento personal. El juego daba para eso y nadie lo buscó. Eso es hermosísimo”.

Greivis Vásquez fue el mejor anotador criollo, con 13 puntos, seguido por David Cubillán, con 11.

Los anfitriones dominaron de principio a fin, con parciales de 28-11, 46-24 y 58-30 en los primeros tres cuartos.

“Este torneo no va a ser fácil”, advirtió Vásquez, sin embargo. “Tenemos una meta, que es clasificar al Panamericano, y en un año hemos cambiado mucho nuestro baloncesto”.

“Esto es increíble”, agregó el NBA venezolano. “Estar aquí es muy emocionante. Estoy muy contento de representar a Venezuela. Fueron dos años larguísimos. Pero esta es la oportunidad que se me presenta, a mí y al equipo”.

García, el responsable del cambio aludido por Vásquez, recordó, antes de marcharse: “Ahora hay que pensar en mañana”.

En los otros encuentros de la jornada, Argentina derrotó a Ecuador, 100 por 44; Uruguay venció a Chile, 92 por 52; y Brasil superó a Paraguay, 73 por 56.

Fuente  http://goo.gl/XHd00w

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+