04
Lun, Abr

Con fe y tradición barceloneses recorrieron los siete templos

Anzoátegui

Feligreses de Barcelona reviven sus tradiciones religiosas durante la semana santa, una de las más significativas es el recorrido por los siete templos, que moviliza un gran número de personas por las calles de la capital de Anzoátegui.

Para apoyar a quienes realizan este ritual, la alcaldía de la ciudad colocó a disposición de los fieles católicos varios autobuses para facilitar la movilización a lo largo de las siete rutas, la cuales partieron desde las 7:00 am de este Viernes Santo.

El alcalde Guillermo Martínez, realizó el recorrido, partiendo desde la iglesia Catedral hacia otros templos de la ciudad de Barcelona, renovando así su fe cristiana y acompañando a los devotos.

Las iglesias visitadas fueron la Catedral ubicada en la calle Juncal, Sagrado Corazón de Jesús de Jesús de 29 de Marzo, Guadalupe en Buenos Aires, Nuestra Señora de Lourdes en el sector Portugal Abajo, Santa Lucía en la Avenida Raúl Leoni, Espíritu Santo en Tronconal III y Ermita del Carmen en el casco central.

Este trayecto sirvió para que los barceloneses mostraran su fervor hacia el Santísimo Sacramento y reconocimiento al recorrido que hizo Jesucristo desde el momento en que fue apresado hasta la subida al Calvario para su crucifixión, además de realizar oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanzas a Dios.

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia