03
Dom, Abr

Alcaldía de Barcelona inauguró intersección Los Peces en Av. Cajigal

Anzoátegui

Fortaleciendo la política de recuperación de espacios públicos desarrollada en el municipio Simón Bolívar, la Alcaldía de la ciudad de Barcelona inauguró la intersección Los Peces, ubicada entre las avenidas Cajigal y El Amor.

El alcalde Guillermo Martínez, destacó que la obra de embellecimiento fue elaborada gracias a la creatividad y colaboración de mujeres barcelonesas, complementando la construcción del distribuidor Cajigal, ejecutada en el año 2015.

Con la bendición del padre Luis José Rabanales y una colorida presentación de danzas escenificadas por niñas que habitan en la zona, fue entregado el nuevo espacio que contó con una inversión aproximada de cuatro millones de bolívares.

“Este es un espacio residual que ha sido rescatado para ser utilizado para la estética y disfrute de la ciudad y sus habitantes, con la participación directa de los integrantes de la comunidad, quienes tendrán la tarea de resguardar el lugar”, precisó Martínez.

Control vial
Entre los trabajos realizados en la obra, cuentan la rehabilitación de áreas verdes, la construcción de tres esculturas alusivas a peces con mosaicos de espejos, labores de ornato y reubicación de una parada de transporte público.

Además se procedió a la colocación de rayado peatonal y reductor de velocidad, que permitirán controlar el tránsito vehicular y peatonal, así como contribuir al plan de reordenamiento vial.

Para Mirna Ortíz, residente de la zona, la obra representa una solución oportuna para los vecinos, sobre todo para las personas de la tercera edad que residen en el sector Portugal y comunidades aledañas, “era peligroso transitar por esta parte porque, en ocasiones, los vehículos desarrollan altas velocidades, situación que va a mejorar con la colocación del reductor de velocidad”, destacó. 

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia