EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Anzoategui Canales YVN Gol de Enner Valencia anota de cabeza y vence Ecuador a Suiza 1-0

Gol de Enner Valencia anota de cabeza y vence Ecuador a Suiza 1-0

(foto AFP)
(foto Reuters)
(foto Reuters)
(foto Reuters)
(foto Reuters)
(foto Reuters)
(foto AFP)
(foto AFP)
Gol de Enner Valencia anota de cabeza y vence Ecuador a Suiza 1-0

(foto AFP)

Ecuador y Suiza se abren el Grupo E del Mundial de Brasil 2014, con un ambición en común: sumar en el debut antes de cruzarse con la favorita Francia.

De vuelta en la Copa del Mundo tras un paréntesis de ocho años, Ecuador sabe que ganarle en el debut a Suiza debe ser esencial dentro de sus cálculos para repetir lo conseguido en su previa expedición, pasar a la segunda ronda.

Ecuador jugará ante el quipo europeo el domingo en Brasilia, en el primer partido de la zona que también integran Francia y Honduras.

“Suiza es una selección muy fuerte, lo ha demostrado en estos años clasificándose a tres mundiales consecutivos (…) es una selección muy sólida, fuerte en sus líneas y tiene hombres de gran experiencia”, dijo Rueda a periodistas.

(foto Reuters)

(foto Reuters)

Primer Tiempo

Y rápido llega el primer córner para los ecuatorianos en el minuto 1. Presiona Caicedo la salida de balón de los europeos. A punto de complicar a Von Bergen.

Buena falta para Ecuador. Patadita de Behrami. ¡Balón parado peligroso!. Mala salida de Suiza sin control y al pelotazo. Domina la fuerza de Ecuador.

La ejecución de Walter Ayoví no logra crear mayor peligro. El portero suizo Diego Benaglio neutraliza.

A los cinco minutos asoma Suiza. Lichteiner tira un autopase, llega a línea de fondo…el centro ya es otro cosa.

Trata Suiza de frenar el ímpetu de Ecuador sobando el balón. Pero sigue sin pisar área. Un comienzo nervioso de ambos elencos que intentan presionar al rival, sin embargo falta la estructura.

Muchas imprecisiones en el juego de los sudamericanos que intentan poner en escena a los rápidos Felipe Caicedo y Enner Valencia.

Josip Drmic en el minuto 12 recibe un balón en el área ecuatoriana, pero Jorge Guagua logra interceptar y despeja y Granit Xhaka intenta con un tiro fuera del área. Su potente derechazo se va desviado.

Primer intento serio en el minuto 16 Shaqiri busca hueco en la frontal y el disparo muy fuerte va a las manos del portero yRoba Ecuador, la hinchada enloquece pero Suiza repliega y se esfuma la contra. Pero es su fórmula.

Segundo aviso en el minuto 19 El otro lateral, Rodríguez, saca un tiro fuerte que Domínguez solo puede desviar.

Falta en un costado a favor de Ecuador… ¡Peligro!, ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL de Ecudor GOL GOL GOL DE ENNER DE CABEZA!!! en el minuto 22. La falta va al punto de penalti y Enner Valencia cabecea picado ante un descolocado Benaglio.

Ahora manda Ecuador con su fórmula. Presiona la circulación de Suiza y le funciona el balón parado. Shaqiri prueba fortuna desde 25 metros. Da en un defensa y se va fuera.

Y ese córner? La tocan en corto Shaqiri y Lichsteiner sin una idea clara. Ecuador aplaude.

Media hora de juego y Ecuador se repliega ante la presión de los europeos, que atacan sin mayor efectividad.

Suiza domina en campo contrario ante una Ecuador que ha dado un claro paso atrás. Ecuador espera en su campo…pero da sensación de peligro por su velocidad. Llega por los costados y mete centros.

Llega muy suelto Djourou pero no conecta con el balón en el punto de penalti. Otro aviso.

Lichsteiner tira la pared en el área pero no puede dar el pase atrás. ¡Rápida Ecuador en defensa!.

En el minuto 34 ¡¡Piden penalti los suizos!! Xhaka fusila desde fuera del área y la pelota da en una mano…¿voluntaria?

Tras una combinación en el medio campo, Gökhan Inler saca un zurdazo de unos 24 metros – Alexander Domínguez desvía la pelota para el córner.

Otro córner en corto que Shaqiri acaba metiendo en el área. Atrapa Domínguez delante de dos torres suizas.

El córner ejecutado por Xherdan Shaqiri en el minuto 39 no logra crear peligro.

¡Suiza sigue metiendo presión! Ricardo Rodriguez avanza por la banda izquierda y mete un peligroso centro, que es interceptado a última hora por Alexander Domínguez.

¡Falta sin nada! Muy pasado. Shaqiri mete rosca pero también mucha fuerza al golpeo.

Ecuador se repliega en su propia mitad de cancha. 70% posesión de balón para «La Natí», que demuestra su poca efectividad en la delantera.

Jefferson Montero intenta con un tiro fuera del área, pero la defensa logra a bloquear el disparo. Luego Felipe Caicedo cae en el área tras un mano a mano con Ricardo Rodriguez – no hay falta dice el juez.

Se jugará un minuto adicional, Córner para Ecuador… ¿lo dejará sacar? Parece que sí. Fuera Ayovi. Disparo con la derecha muy desviado.

Manda Ecuador en el marcador pero no en el juego. El gol de Enner de cabeza da ventaja a una selección replegada y viviendo de las rentas ante una Suiza necesitada y volcada que salió adormilada y falló en el tanto de la tricolor pero que mereció algo más por su insistencia en campo contrario.

(foto Reuters)

Segundo Tiempo

Las selecciones ya están de vuelta – en pocos segundos comienza el segundo tiempo.

Saca Suiza, que ha metido un delantero, Mehmedi, y ha quitado al extremo del Basilea Stocker.

Admir Mehmedi iguala con un cabezazo el encuentro en el minuto 48. Acaba de entrar y lo primero que hace es cabecear en el área pequeña. ¡Y otro portero que se queda atascado bajo palos!. Mal día para los porteros en Brasilia. Los cabezazos en los goles son muy cerca de los porteros.

Frickson Erazo conecta con la cabeza un tiro libre por el costado izquierdo en el área – la pelota se va sobre el travesaño.

En el minuto 53Juan Carlos Paredes (4 de Ecuador) recibe la primera amonestación del encuentro. Amarilla por cortar una contra. No hay discusión.

Contragolpe de los suizos en el minuto 55 a través de Xherdan Shaqiri, quien juega un pase para Admir Mehmedi. El centro del ingresado no crea mayor peligro para la defensa ecuatoriana.

Suiza penetra el área rival por el lado derecho. El pase para Admir Mehmedi es interceptado por un ecuatoriano.

En el minuto 60¡Gran oportunidad para «La Tricolor»! Enner Valencia saca un potente derechazo de unos 16 metros que se va apenas sobre el travesaños.

Jefferson Montero avanza por la banda izquierda y juega un centro que es desvíado por un europeo – el arquero Diego Benaglio intercepta.

 

(foto Reuters)

(foto Reuters)

(foto AFP)

(foto AFP)

La alineación de ambas escuadras:

ECUADOR: Alexander Dominguez – Jorge Guagua, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes – Christian Noboa, Jefferson Montero, Walter Ayoví, Carlos Gruezo, Antonio Valencia – Felipe Caicedo y Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda.

SUIZA: Diego Benaglio – Stephan Lichsteiner, Johan Djourou, Steve Von Bergen, Ricardo Rodriguez – Valon Behrami, Gokhan Inler – Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Valentin Stocker, Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld.

Fuente  http://goo.gl/aKz4Kj

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+