Banner

Home Noticias Universitarios Jornadas informativas de Alzheimer ¿Por qué se me olvida todo?, este sábado 23 de mayo

Jornadas informativas de Alzheimer ¿Por qué se me olvida todo?, este sábado 23 de mayo

Bajos los auspicios de la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Oriente, la Fundación Alzheimer capitulo Sucre y el laboratorio Novartis, se realizarán las Jornadas informativas sobre el Alzheimer  ¿Por qué se me olvida todo?, el próximo sábado 23 de mayo, a las 8:30 de la mañana en el Colegio de Abogados de Cumaná.

A través de las intervenciones  de los doctores Ciro Gaona, Neurólogo, proveniente de la ciudad de Caracas; José Jesús Marval, Cardiólogo, de nuestra ciudad y Katherin Vergara, Psicólogo Clínico, también de Caracas, expondrán sobre esta enfermedad degenerativa de las células del cerebro.

Posteriormente a las exposiciones, se abrirá un ciclo de preguntas y respuestas, para que todos los asistentes con dudas sobre esta enfermedad, tengan la oportunidad de consultar sobre esta enfermedad que aqueja cerca de 18 millones de personas en todo el mundo.

Esta actividad forma parte de una serie de eventos que la UDO, a través de la Dirección de Cultura y Extensión, conjuntamente con  la Fundación Alzheimer capitulo Sucre y el Laboratorio Novartis, realizaran para ayudar a mejorar la calidad de vida de los que padecen esta enfermedad, así como la de sus familiares y cuidadores.

La invitación es extensiva a los familiares y  cuidadores de pacientes con Alzheimer, así como a la comunidad en general que desee obtener más información sobre la forma más común de demencia, la participación es gratuita.

Acerca del Alzheimer
Es un desorden progresivo, degenerativo en el cual las neuronas se destruyen, causando un severo deterioro gradual en las habilidades intelectuales, mentales y personales que afectan la capacidad para realizar las actividades cotidianas y para manejar las relaciones interpersonales.  Es una condición incurable, aún esto, es muy importante detectarla en forma temprana, ya que existen tratamientos que pueden ayudar a mejorar algunos de sus síntomas y a retrasar la progresión de la enfermedad.
 
blog comments powered by Disqus

Registrarse

  • Iniciar sesión
  • Regístrese aquí
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.


  • Publicidad

    Alexa

    Lo nuevo..

    Pensar en Venezuela
    Categoría: Opinión
    Interbanda
    Categoría: Música
    Rumba Show
    Categoría: Música
    Arq – desing
    Categoría: Muebles y Cocinas
    Baruanda
    Categoría: Música

    Buscar en el directorio

    Agenda

    Comparte este articulo