EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Gobierno Realizan despistaje de cáncer de cuello uterino a adolescentes de la UPI “Pájaro Guarandol”
Coca Cola prevé un “impacto desfavorable” en sus operaciones en Venezuela

Coca Cola prevé un “impacto desfavorable” en sus operaciones en Venezuela

Coca Cola anunció ayer un beneficio neto de 1.626 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal, con un desc...

Seniat exhorta al pago de la segunda porción del ISLR

Seniat exhorta al pago de la segunda porción del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que las personas que decidieron ...

Aquí los acuerdos tras segundo encuentro entre el Gobierno y la oposición

Aquí los acuerdos tras segundo encuentro entre el Gobierno y la oposición

Luego de la segunda reunión entre Gobierno y oposición este martes, tanto el Vicepresidente Jorge Arreaza, como el secre...

Realizan despistaje de cáncer de cuello uterino a adolescentes de la UPI “Pájaro Guarandol”

Con el objeto de brindarle la mayor suma de felicidad social posible, como lo orientó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, fue organizado un operativo especial de despitaje de cáncer de cuello uterino para las adolescentes de la Unidad de Protección Integral “Pájaro Guarandol”, adscrita al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, presidido por la profesora Amalia Sáez.


Con el apoyo de las direcciones de Misiones Sociales y de Salud de Anzoátegui (Saludanz) fue posible realizar esta actividad, ejecutada como parte de la agenda de actividades relacionadas con el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello, celebrado el pasado 26 de marzo.

Las muestras de citologías también fueron tomadas a las parejas de los muchachos del programa Libertad Asistida, adscrito al Ministerio del Servicio Penitenciario.

El operativo fue solicitado por la Coordinación de Programas del Idenna, organismo adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, como parte de la protección integral que se brinda a las muchachas que se encuentran en la UPI “Pájaro Guarandol”, bajo medida de abrigo o de protección.

Más actividades
Por otro lado, la organización Semillero de la Patria “Simón Bolívar”, efectúo una bailoterapia con las adolescentes de esta Unidad.

La coordinadora general del Semillero, María Bellorín, explicó que la actividad recreativa es efectuada para que las muchachas “liberen el estrés”.

Por su parte, la directora de Idenna-Anzoátegui, Carmen Rodríguez, informó que realizan actividades recerativas y formativas para las adolescentes, para garantizarle sus derechos a la educación, sano espercimiento, entre otros, contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico: