Home Noticias Deportes Pitcher prospecto de Guanta estará en subasta de equipos de Grandes Ligas

Pitcher prospecto de Guanta estará en subasta de equipos de Grandes Ligas

Con tan sólo 16 años de edad, Luis Rico es uno de los dos mejores prospectos de Venezuela en la posición 1 (lanzador), y espera ser visto por 12 organizaciones de la Major League Baseball de los Estados Unidos de Norteamérica, que asistirán a un chequeo el próximo 2 de febrero en la Isla de Margarita, en el marco de la Serie del Caribe 2010.

El joven pitcher fue examinado hace varios días por el scout de los Yankees de Nueva York, Julio Bracho, tryout en el que el zurdo logró lanzar rectas a 87 millas por hora, según informó el presidente del Instituto Autónomo de Deportes de Guanta (Iadeg), Roberto Sarrameda.

El jefe del despacho deportivo en la ciudad costera indicó que se espera que Rico sea firmado con “un gran bono”, para luego ser llevado a los Estados Unidos en donde comenzará su entrenamiento con la divisa para la cual vaya a trabajar.

Por su parte Ramón Caraballo, entrenador de la escuela de talentos “Guerreros de Guanta” explicó el aspirante a grande liga ha sido pelotero desde que era niño y luego de terminar de jugar para el equipo juvenil de Jesús Rizales, “ha continuado trabajando y ha logrado trascender hasta ser uno de los dos mejores prospectos del país”, acotó.

Luis Rico, quien reside en el sector El Cotoperí de la ciudad portuaria, cuenta con un amplio repretorio de lanzamientos como la recta con dos y cuatro costuras, además del cambio y la curva.

Caraballo, quien fue lanzador en ligas menores de la organización de los Medias Blancas de Chicago, Azulejos de Toronto y Caribes de Oriente, ha venido trabajando con un total de 30 peloteros entre los cuales destacan Manuel Flores, otro lanzador firmado por Angelinos de Anaheim y Caribes de Anzoátegui, además del recién firmado con los Cardenales de San Luis, Douglas Planchart.

Rico manifestó su agrado por poder demostrar su talento y espera aprovechar el chequeo en febrero para lucirse ante representantes de Pitratas de Pittsburgh, Phillies de Filadelfia, Yankees de Nueva York, Rangers de Texas, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit, Manta Rayas de Tampa Bay, Cerveceros de Milwaukee, Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago.  
 
blog comments powered by Disqus

Registrarse

  • Iniciar sesión
  • Regístrese aquí
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.


  • Publicidad

     
     

    Buscador

  • Buscar
  • Alexa

    Buscar en el directorio

    Agenda

    Comparte este articulo