Los miembros de la dirección nacional y activistas de Voluntad Popular condenamos contundentemente la acción del régimen de Nicolás Maduro de trasladar al exalcalde de San Cristóbal y líder indiscutible de nuestra organización en esa localidad, Daniel Ceballos, a una cárcel común; con lo cual denunciamos que se esta poniendo en riesgo su integridad física y su vida, al ser Daniel un preso político.

“Vente Venezuela ha nacido en dictadura y la dictadura no nos ha querido reconocer. Pero este movimiento político ha sido legitimado por los ciudadanos”, señaló María Corina Machado este jueves en rueda de prensa junto a los líderes regionales del movimiento político que ella encabeza, Vente Venezuela y que –sostuvo- asume con orgullo la responsabilidad de defender a los ciudadanos en la calle.

La alcaldesa de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Patricia Gutiérrez de Ceballos, denunció a través de la red social twitter que su esposo, el exalcade de San Cristóbal Daniel Ceballos fue trasladado de manera arbitraria a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros. “Nicolás Maduro, ¡eres responsable de su vida!”, sentenció la alcaldesa.

Human Rights Watch protesta enérgicamente el traslado del ex alcalde Daniel Ceballos a una cárcel común en San Juan de los Morros, ubicada a aproximadamente 150 kilómetros de Caracas, durante la madrugada del 23 de mayo. El sorpresivo traslado se hizo sin orden judicial y sin informarle a sus familiares ni abogados, y pone en grave e inminente peligro al ex alcalde Ceballos, quien se encuentra arbitrariamente detenido desde hace más de un año. En ese sitio de reclusión Ceballos estará detenido junto con criminales comunes, procesados por delitos como homicidio, extorsión, y violación.

El pueblo de Anzoátegui se sumó a las acciones que adelantan en todo el país para rechazar los ataques al Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, de participar en actividades ilícitas, ya que consideran que es un acto de la ultraderecha y del imperialismo para desmoralizar la militancia revolucionaria.

Más artículos...