Está aquí: Home Un Día En Oriente Mayo 19 de Mayo
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

Muchas enfermedades autoinmunes todavía no tienen un origen determinado, a pesar de las múltiples investigaciones cientí...

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

La Navidad es una  época maravillosa en la que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, ...

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Señaló que la canasta básica en lo que va de año, ha alcanzado un aumento de aproximadamente 96, 6% de incremento en 11 ...

19 de Mayo

19 de Mayo de 1520: El fraile dominico Bartolomé de las Casas recibe una capitulación de la monarquía de España mediante la cual fue autorizado para colonizar y evangelizar a los indígenas de las costas entre la península venezolana de Paria y el litoral colombiano de Santa Marta. El Padre de Las Casas -el primer defensor de los derechos humanos de los indígenas de América- no pudo cumplir cabalmente con el compromiso de la capitulación, ya que los defensores de las encomiendas y los mismo indios rechazaron su experimento de evangelización pacífica en Nueva Toledo (Cumaná) en cuyo lugar vivió parte del año de 1521.

19 de Mayo de 1735: En las cercanías de río Orocopiche, el fraile franciscano José Jurado funda definitivamente al pueblo de Santa Ana.. Esta población es actualmente la capital del municipio de igual nombre y es una de las más potenciales zonas agropecuarias y petroleras del Estado Anzoátegui.

19 de Mayo de 1931: En Pedrogonzalez (Edo. Nueva Esparta) nace el trabajador petrolero, dirigente vecinal y funcionario publico Pedro Ramón Marín. Fue instructor de refinería en Anzoátegui por mas de cuatro décadas, Presidente de la Asociación de Vecinos del Peñonal en Lechería, fue el ultimo prefecto del Municipio Turístico El Morro, Lic, Diego Bautista Urbaneja y luego su primer Registrador Civil, cuyo cargo fue creado en el 2002.

19 de Mayo de 1941: Nace en Maturín (Edo. Monagas) el Médico Veterinario Manuel José Núñez Montaño. Fue Gerente de Desarrollo Agro Forestal, Corporación Venezolana de Guayana de 1975 a 1984; Director Región Guayana Ministerio de Agricultura y Ganadería de 1972 a 1974; Director del Puerto Pesquero Internacional Guiria entre 1970 y 1972.

19 de Mayo de 1949: Se inicio el proceso de inscripción del Liceo Briceño Méndez de El Tigre. Este centro de estudios posteriormente inició sus actividades académicas bajo la dirección de el profesor Rojas Márquez quien los convirtió en uno de liceos de mayor fama de la región oriental.

19 de Mayo de 1959: Inicia sus actividades académicas el Liceo Pinto Salinas de Pariaguán. Este afamado centro de estudios funciono desde esta fecha hasta 1973 en una vieja casona ubicada en la calle Bolívar del citado pueblo anzoateguiense.

19 de Mayo de 1980: Es inaugurada la Biblioteca de la Escuela de Mecánica de la Universidad de Oriente extensión Anzoátegui.

19 de Mayo de 1989: En Barcelona muere Francisca de Moreno. Fue una destacada docente, luchadora social y miembro del Comité Regional de Partido Comunista en el Estado Anzoátegui.