Está aquí: Home Un Día En Oriente Abril 04 de Abril
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

Muchas enfermedades autoinmunes todavía no tienen un origen determinado, a pesar de las múltiples investigaciones cientí...

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

La Navidad es una  época maravillosa en la que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, ...

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Señaló que la canasta básica en lo que va de año, ha alcanzado un aumento de aproximadamente 96, 6% de incremento en 11 ...

04 de Abril

04 de Abril de 1819: Procedente de Inglaterra, el coronel irlandés James Towers English y el segundo grupo de la llamada Legión Británica desembarca en el puerto neoespartano de Juangriego. De esa manera English unió sus tropas con las del Coronel Blosset y tomando el mando de la Legión Británica emprendió acciones militares junto con el General Rafael Urdaneta en la región oriental durante ese mismo año de 1819, tal cual como se lo había ordenado El Libertador Simón Bolívar, quien contrató a los británicos para reforzar al ejército patriota y así consumar la independencia de Venezuela.

04 de Abril de 1907: En Barcelona (Edo. Anzoátegui) nace el abogado y diplomático Marco Antonio Falcón Briceño. Fue Cónsul en Baltimore (USA) Agente Comercial del gobierno venezolano en Alemania, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos; Vicepresidente del Consejo Económico y Social Interamericano, Embajador en Londres (Reino Unido) Embajador de Venezuela en la O.E.A y entre otros fue Ministro de Relaciones Exteriores entre 1960 y 1963.

04 de Abril de 1923: En Juangriego (Edo.Nueva Esparta) nace el abogado, escritor y periodista Bartolomé Mata Vásquez. Fue fundador del semanario insular de Margarita, Gobernador (e) del Estado Portuguesa; Secretario General de Gobierno de Estado Nueva Esparta, Diputado del Congreso Nacional por el Territorio Federal Delta Amacuro y su estado natal, y es autor de varios libros entre los que destaca: Salutación a la Virgen del Valle, Luisa Cáceres de Arismendi y Estudio sobre la letra de cambio.

04 de Abril de 1965: Es reinaugurada la iglesia colonial de San Antonio de Padúa de Clarines. La misma fue sometida a uno de los mas profundos trabajos de restauración que se han efectuado en su historia, los cuales fueron ejecutados por el arquitecto Roberto Armas Alfonzo quien dejó en optimas condiciones a la que es hoy una de las joyas de patrimonio artístico e histórico del Estado Anzoátegui.

04 de Abril de 1979: A consecuencia de un mal temporal, el buque venezolano Vencemos I naufraga en las cercanías de la isla de Curazao. Este lamentable suceso ocasionó la muerte de siete tripulantes y la perdida de un cargamento de yeso que era transportado desde la República Dominicana hacia el puerto industrial anzoatiguiense de Pertigalete.

04 de Abril de 1981: En Lecherías muere el conocido economista Hernán Centeno Lusinchi. Fue presidente fundador del Colegio de Economistas del Estado Anzoátegui y entre otros, presidente del Rotary Club de Barcelona entre 1978 - 1979.