Marítimo de Margarita protesta por juegos de Maracaibo

Deportes

La directiva del SC Marítimo de Margarita lamenta lo ocurrido la noche del lunes 14 de septiembre en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo, donde se presentaron interrupciones eléctricas, debido a una supuesta falla.

La rojiverde de Margarita disputó en Maracaibo dos encuentros correspondientes al calendario de las semifinales del quinto Torneo Superior.

En ambos encuentros el equipo margariteño cargo con par de derrotas. No obstante, demostró ética, habilidad y destreza de principio a fin en cada uno de los cotejos.

Para el gerente deportivo del cuadro margariteño, David Villarroel, con lo acontecido esa noche “el futsal venezolano presenció una obra de teatro, en la que al subir el telón (al reactivarse el servicio eléctrico) apareció el jugador Angelot Caro, proveniente de Colombia”. Explicó que en el juego del lunes en la noche se produjeron dos fallas.

La primera ocurrió dos minutos antes del pitazo inicial (7:00 pm) y tras este supuesto inconveniente generó retraso de 20 minutos. La segunda fue más larga. Comenzó una vez finalizado el primer tiempo y se extendió durante 50 minutos.

Marítimo de Margarita llevaba la ventaja 2-1 con doblete de Kevin Rengifo. Villarroel comentó que al reiniciarse el servicio eléctrico, para sorpresa de todos, apareció uniformado en cancha el jugador de Guerreros, Angelot Caro, que estaba en lista, pero no se encontraba en el gimnasio desde el inicio del encuentro. “Cuando fuimos a reclamar al delegado de la Federación, Jesús Rojas, éste sacó su libreto y nos dijo que él sabía lo que pasaba, pero no podía hacer nada al respecto”.

De igual forma lamentó que se hayan presentado otros inconvenientes como, negársele al conjunto insular el préstamo de la cancha del PEBA para los entrenamientos, además, de impedírsele, por parte del delegado de la Federación, vestir el uniforme rojiverde, bajo la excusa de que el uniforme de Guerreros posee una franja de color roja y podrían confundirse. La directiva del SC Marítimo de Margarita protestará ante la Comisión Nacional de Futsala lo acontecido el 14 de septiembre en Maracaibo.