Sucre "Del Azul Marino al Verde Tropical"

Sucre

Consta en la historia que Venezuela comenzó en el Oriente del país y Cumaná, ciudad primogénita del Continente Americano, atravesada en dos por su emblemático Río Manzanares, revela más de quinientos años de existencia, historia que se materializa en las ruinas, fortalezas militares y  edificaciones religiosas de los siglos XVII y XVIII, diseminadas a lo largo y ancho de su territorio, siendo los mas visitados el castillo de San Antonio de la Eminencia de Cumaná y las ruinas del Castillo de San Antonio de la Eminencia de Cumana y las ruinas del castillo Santiago León de los Caballeros de Araya, destinado a proteger la producción de sal, actividad económica aun vigente en esta zona, junto con los cultivos del café y el cacao, entre otras.

Bordeando el camino de la costa, se descubren playas de arenas rojas, blancas y azul turquesa, más toda una sucesión de poblados de gente trabajadora y amable, desde Los Altos de Sucre hasta Macuro.

Otra particularidad de la  geografía sucrense es la existencia de los parques nacionales Paria, Turuépano y una pequeña parte del Parque Nacional del Guácharo o Cueva de Humbolt, maravilla universal localizada en el vecino estado Monagas, con posibilidades recreativas, educativas y científicas. Estos parques son lugares de hábitat de especies raras, de comunidades indígenas en perfecta armonía con su entorno natural.

El Parque nacional Mochima, segundo en importancia del país y quinto en el mundo, tiene mas de 94 mil hectáreas, alberga una variedad de flora y fauna, además de escenarios únicos y de impactante belleza, resguardada por pescadores, por ser un área de concentración de sardina mas importante del país.

Además de contar con establecimientos de alojamiento a costos razonables, la gastronomía sucrense ofrece una combinación de platillos orientales a base de pescados y mariscos, además de otras creaciones culinarias con influencias de distintas culturas, producto del mestizaje con el indio, el negro y el europeo.

Tierra cargada de historia, cultura y escenarios naturales para disfrutar en compañía de su gente, que brinda gran hospitalidad y generosidad. Se encuentran variedad de paisajes, con predominio de playas y montañas, ríos y aguas termales, convirtiéndose en un gran destino turístico para el esparcimiento y la recreación.

Sucre es una región oriental, morada de pueblos agrícolas y pesqueros con maravillosos paisajes y lugares de referencia cruzada del ayer, hoy y mañana?