Está aquí: Home Un Día En Oriente Abril 19 de Abril
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

Muchas enfermedades autoinmunes todavía no tienen un origen determinado, a pesar de las múltiples investigaciones cientí...

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

La Navidad es una  época maravillosa en la que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, ...

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Señaló que la canasta básica en lo que va de año, ha alcanzado un aumento de aproximadamente 96, 6% de incremento en 11 ...

19 de Abril

***Día de la Municipalidad y Día de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

 

19 de Abril de 1782: El Rey Carlos III firma en Arajuez (España) una cedula real mediante la cual Luis de Chávez y Mendoza es comisionado para visitar a los pueblos de indios de las Provincia de la Nueva Andalucía y Nueva Barcelona. Chávez y Mendoza efectivamente estuvo en dichos territorios entre 1783 y 1784 viajando por 70 pueblos de indios y 9 de españoles cuya experiencia quedo recogida en un informe y un mapa que son calificadas como de las mas valiosas fuentes historiográficas coloniales del oriente venezolano.

19 de Abril de 1852: En Barcelona sale el primer número del periódico de entrega mensual La Miscelánea cuyo fundador fue el doctor Carlos Gómez Este fue el primer periódico literario en circular en el Estado Anzoátegui donde fue editado por espacio de tan sólo seis meses.

19 de Abril de 1862: Según datos aportados por el libro La Verdadera Historia de Puerto la Cruz de Wenceslao Villarroel, este día emigrantes margariteños trazaron las dos primeras calles de Puerto La Cruz. Ellas fueron las calle Flores y Margarita que en la actualidad se conocen como Ricaurte y Simón Rodríguez.

19 de Abril de 1944: En La Asunción (Edo. Nueva Esparta) nace la maestra y funcionaria publica Carmen Ordaz Patiño. Fue la primera mujer en ejerce la presidencia de la Asamblea Legislativa del Estado Nueva Esparta.

19 de Abril de 1972: En Lecherías es inaugurado el Parque Domingo Guzmán Lander. De esa manera se le rindió homenaje a la memoria de quien fue uno de los más prestigiosos médicos anzoateguienses.

19 de Abril de 1990: La atleta Josefa Castro recibe de manos del doctor Ovidio González el estandarte que la acredito como la abanderada de la representación del Estado Anzoátegui en los VII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles - Barcelona 90.

19 de Abril de 1997:  El nadador cumanés Francisco "Tiburón" Sánchez gana en Gotemburgo (Suecia) la prueba de 100 metros estilo libre de piscina corta. Tal victoria y sus registros de tiempo lo convirtieron en nuevo campeón mundial de dicha especialidad de natación.