Está aquí: Home Un Día En Oriente Febrero 01 de Febrero
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

Muchas enfermedades autoinmunes todavía no tienen un origen determinado, a pesar de las múltiples investigaciones cientí...

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

La Navidad es una  época maravillosa en la que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, ...

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Señaló que la canasta básica en lo que va de año, ha alcanzado un aumento de aproximadamente 96, 6% de incremento en 11 ...

01 de Febrero

01 de Febrero de 1562: Nombrando a las autoridades del ayuntamiento y con el nombre de Nueva Córdoba, fray Francisco Montesinos funda por tercera vez a la actual capital del estado Sucre, es decir a la ciudad de Cumaná. Esta fundación fue efímera, pues la resistencia de los indios cumanagotos y los constantes ataques de piratas ingleses y holandeses, ocasionó el abandono de lugar, y su posterior y definitiva fundación en el sitio que hoy ocupa con el nombre de Cumaná en 1569, por parte de Diego Fernández de Serpa; sin embargo este intento, fue muy importante, pues fue la primera vez que la ciudad tuvo autoridades formalmente establecidas y también fue la primera vez que en tierra firme del oriente venezolano quedo instalado un cabildo cuyo primer alcalde fue Bartolomé López.

01 de Febrero de 1891: Con sede en Porlamar es instalado formalmente y por vez primera el Concejo Municipal del Distrito Mariño cuyo primer presidente fue el General José Asunción Rodríguez. Actualmente tal jurisdicción territorial es el Municipio Autónomo Mariño del Estado Nueva Esparta.

01 de Febrero de 1935: En Barcelona (Edo. Anzoátegui) nace el artista plástico Fernando Irazabal. Fue uno de los pioneros de la pintura informalista en Venezuela, diagramador de la Revista Nacional de Cultura y entre otros, representante de nuestro país en el VI Bienal de Arte de Sao Paulo (Brasil) en 1961.

01 de Febrero 1949: La compañía petrolera Phillips descubre en el Estado Anzoátegui el gigantesco campo petrolífero de San Roque el cual es uno de los más importantes de Venezuela. En esta área se extrae el crudo especial con el cual se saca la parafina que es la materia prima necesaria para la producción de casi la totalidad de las velas que se consumen en el país y buena parte del continente americano.

01 de Febrero de 1974: En Barcelona se inicia la construcción del edificio sede de la entonces Asamblea Legislativa del Estado Anzoátegui.