Está aquí: Home Sitios de interes Nueva Esparta Waterland, un mundo marino lleno de aventuras
Leopoldo López le leyó la Constitución a la jueza Barreiros y se retiró del juicio

Leopoldo López le leyó la Constitución a la jueza Barreiros y se retiró del juicio

El martes Leopoldo López cumplió nueve meses preso en la cárcel militar de Ramo Verde y regresó a los tribunales para ac...

Publican providencia de venta de Precios Justos

Publican providencia de venta de Precios Justos

Este miércoles fue publicada en Gaceta Oficial la providencia administrativa 003 del Precio de Venta Justo (PVJ) en los ...

Cecotto Jr a cerrar entre los mejores cinco en GP2 Series

Cecotto Jr a cerrar entre los mejores cinco en GP2 Series

Este fin de semana el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto participará en la undécima y última fecha de la GP2 Serie...

Waterland, un mundo marino lleno de aventuras

Es el principal centro de delfinoterápia de Suramérica

En la isla de Margarita se encuentra un maravilloso lugar donde las personas tienen la posibilidad de interactuar con los delfines, se trata de Waterland, un parque acuático donde además de ver, puede tocar, alimentar y hasta nadar con estos mamíferos.

En este parque, podrá vivir una experiencia única e inolvidable, pues estas hermosas criaturas son muy juguetonas y permiten que las personas puedan interactuar con ellos.

Anécdotas recogen historias de delfines que salvan personas de las aguas: marineros, incluso a niños. ¿De dónde viene esa desinteresada compasión de un mamífero marino no entrenado, no domesticado, por otro mamífero terrestre tan distinto, y que cree ser el rey de la creación? La gente de mar, cuando ve a un delfín, dice que es un buen augurio. Las personas que nadan con delfines narran que esta actividad les hace más felices, les da una calma singular.

En Waterland realizan terapias anti-stress, y se lleva a cabo la llamada delfinoterapia que, según dicen los expertos, ha ayudado a niños con síndrome de Down y parálisis cerebral.

El show de focas es realizado a las 7:30 de la noche, en el cual se divertirá con las graciosas piruetas y acrobacias realizadas por las dos focas que allí presentan, de igual forma, a las 9:00 de la noche se inicia el espectáculo de delfines, con el cual se asombrará con la inteligencia de esos mamíferos.

Waterland, es el principal centro de delfinoterápia de Sudamérica, ésta, es una medicina alternativa que consiste en emplear las ondas ultrasónicas que producen los delfines para estimular el sistema nervioso central en pacientes con síndrome de Down, autismo, retraso psicomotor, parálisis cerebral y mal de Parkinson, entre otros.

Este tipo de terapia, se utilizan las ondas del delfín para mejorar la calidad de vida del paciente, quien inicialmente es evaluado por una terapeuta profesional para luego continuar con 15 días de terapia en agua con los delfines, lo que es complementado con una psicopedagoga, si el caso lo amerita, “después de este tratamiento el cerebro de la persona continúa estimulado por los próximos 4 meses”.

La delfinoterapia debe ser controlada por personal con entrenamiento especial, que conozca acerca de la estructura hipotrófica, infuncional o el tejido dañado del sistema nervioso central. "Waterland es visitado por personas procedentes de México, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Holanda.

Waterland Mundo Marino, se encuentra ubicado en la Avenida Jóvito Villalba, dentro del parque de diversiones Diverland, y está operativo de martes a domingo a partir de las 6:00 de la tarde, siendo este, el único parque acuático en Venezuela, que le permite vivir una experiencia compartiendo muy de cerca con los delfines.