Está aquí: Home Un Día En Oriente Septiembre 24 de Septiembre
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

Muchas enfermedades autoinmunes todavía no tienen un origen determinado, a pesar de las múltiples investigaciones cientí...

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

La Navidad es una  época maravillosa en la que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, ...

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Señaló que la canasta básica en lo que va de año, ha alcanzado un aumento de aproximadamente 96, 6% de incremento en 11 ...

24 de Septiembre

***  Hoy es el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes.  Santa Patrona de Punta de Piedras (Edo. Nueva Esparta).

24 de Septiembre de 1872: En Caicara de Maturín (Edo. Monagas) nace Manuel Núñez Tovar quien es considerado como el pionero de la entomología en Venezuela Fue médico en Monagas, Caracas, La Victoria y Maracay; asiduo coleccionista de insectos de los Valles de Aragua y autor de afamados libros entre los que figura el titulado Insectos Venezolanos Transmisores de Enfermedades.

24 de Septiembre de 1900: El señor Juan Mato dona una imagen de Nuestra Señora de Las Mercedes a la iglesia de la población margariteña de Punta de Piedras en cuyo lugar dicha virgen es tenida como su patrona.

24 de Septiembre de 1911: En Foglizso (Italia) el joven Luis Frassato Armas es ordenado sacerdote. De esta manera, Frassato Armas inicio su carrera religiosa que en 1942 le permitió ser el primer tutor de la portocruzana Parroquia de la Santa Cruz.

24 de Septiembre de 1914: En La Asunción (Edo. Nueva Esparta) nace el docente e historiador José Marcano Rosas. Fue director y docentes de varios centros educativos primarios y secundarios en la isla de Margarita y los Estados Aragua, Trujillo, Distrito Federal, Mérida, Sucre y Miranda; profesor de varias escuelas de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, director de la Escuela de Archivología de la UCV en 1971, fundador de la escuela de Pedagogía de la Universidad de Oriente en su sede de Cumaná y finalmente es autor de varios libros entre los que destacan los títulos: Testimonios Margariteños, Historia y Habla Popular de Margarita y Historia Vivencial y Coloquial Margariteña.

24 de Septiembre de 1963: Es inaugura la Biblioteca Mercedes de Pérez Freites de Cantaura. Esta institución anzoatiguiense fue auspiciada en sus inicios por el Club de Leones local.

24 de Septiembre de 1975: Frente al Caño Caimán ubicado en cercanías de Puerto Píritu cae al mar un avión prototipo Bronco OB-10 de la Fuerza Aérea Venezolana. Dicho accidente aéreo –el primero de una aeronave de su tipo suscitado en Venezuela- se produjo cuando el citado aparato efectuaba un viaje desde la Base Aérea de Barquisimeto hasta la Base Area de Barcelona al mando de los pilotos Hendryuf Peel Morales y Julio César Finopoli quienes lamentablemente perdieron sus vidas.

24 de Septiembre de 1991: En un acto celebrado en el Hotel Cristina Suites de Puerto La Cruz, la Alcaldía del Municipio Sotillo entrega en comodato al equipo de Béisbol Profesional Caribes de Oriente a las instalaciones del Estadio Alfonzo Chico Carrasquel.. De esta manera el equipo oriental pronto hizo su debut en el Campeonato de Béisbol Profesional de Venezuela.