29
Mié, Jun

Alfombras: Calidez a sus Pies

Hogar

Si los muebles de su sala están en excelente condiciones, pero desea darle un nuevo aspecto a este espacio un tapete o alfombra es una excelente solución. La Gracia de algunos espacios tiene mucho que ver con las alfombras, las cuales también tienen la utilidad de proteger pisos delicados de rayaduras.


Las alfombras son el elemento decorativo por excelencia cuando se desea dar sensación de calidez a  un espacio, sobretodo en casas ubicadas en zonas geográficas frías o donde el aire acondicionado permanece encendido, ya que aísla el frío del piso. Además son ideales para delimitar decorativamente un área de la casa.

Tal como sus orígenes, las alfombras se utilizan también en las paredes, a maneras de tapices. Hay diseños de alfombras que están muy de moda, como las de motivos sencillos de tipo africano, silvestres o que imiten la piel de cebra u otros animales. A este estilo también se le denomina étnico. Por su parte, las alfombras tipo persa siguen vigentes y suelen utilizarse en espacios amueblados de una forma clásica.

Si la idea es destacar la presencia de sus muebles, son recomendables las alfombras lisas, sin dibujos o patrones de diseño, si por el contrario necesita darle más dinamismo a un ambiente, son preferibles las alfombras con patrones y diseños, pues resaltan y llaman la atención.

Para lugares grandes, utilice alfombras con diseños amplios, de colores oscuros o claros, pero que creen contrastes con el resto de los tonos del lugar.

La Textura o material con el que está hecha una alfombra determina también la formalidad o informalidad del espacio que se ocupa. Pero hay que tomar en cuenta si el material seleccionado no sólo guarda relación con lo que lo rodea sino, además qué tanto puede resistir el transito diario que reciba. De ser así, puede verse afectada su durabilidad. Si alguno de los lados es más propenso a tránsito de la gente en su hogar, rótela de vez en cuando, para que el desgaste sea parejo. De cualquier manera, existen productos en el mercado para protegerlas y mantenerlas.