Está aquí: Home Un Día En Oriente Mayo 18 de Mayo
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

Muchas enfermedades autoinmunes todavía no tienen un origen determinado, a pesar de las múltiples investigaciones cientí...

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

La Navidad es una  época maravillosa en la que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, ...

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Señaló que la canasta básica en lo que va de año, ha alcanzado un aumento de aproximadamente 96, 6% de incremento en 11 ...

18 de Mayo

18 de Mayo de 1499: Una expedición al mando de Alonso de Ojeda, Juan de la Cosa y Américo Vespucio parten desde España hacia el Nuevo Mundo. Este viaje fue el primer recorrido total de las costas venezolanas, le permitió a Alonso de Ojeda ser el descubridor de la Isla de la Tortuga, el primer español en desembarcar en la Isla de Margarita y en el litoral oriental de Mochima, le dio la oportunidad a Juan de la Cosa de efectuar el primer mapa conocido que hay de Venezuela y le permitió al italiano Américo Vespucio y a sus compañeros a descubrir un golfo que llamaron Venezuela por los palafitos que les recordaron a Venecia.

18 de Mayo de 1858: El caudillo Victor Verde proclama en el pueblo de San José de Aerocuar a la federación. De esta manera se inicio el proceso de la Revolución o Guerra Federal en tierras del actual Estado Sucre en donde se presentaron fuertes luchas y combates hasta 1863.

18 de Mayo de 1875: Un fuerte terremoto destruye la iglesia Nuestra Señora de las Nieves de la ciudad colombiana de Pamplona. Este lamentable suceso ocasionó la perdida de los restos del General de División José Antonio Anzoátegui cuyos restos reposaban en dicho recinto desde su muerte en 1819.

18 de Mayo de 1895: En Barcelona muere el doctor anzoateguiense José Ramón Hernández Bastardo. Fue uno de los más afamados cirujanos y ginecólogos de su tiempo y ejerció varios cargos públicos en la provincia de Barcelona donde fue adepto del federalismo y abierto opositor del gobierno del presidente Antonio Guzmán Blanco.

18 de Mayo de 1917: En Caracas muere el jefe militar y político margariteño José María García Gómez. Fue oficial del ejército federalista, edecán del presidente Juan Crisóstomo Falcón, Ministro de Guerra y Marina y Relaciones Interiores, gobernador de los actuales estados Bolívar, Carabobo, Trujillo, Distrito Federal, Miranda, Monagas, Aragua y Falcón, y entre otros, fue varias veces senador y diputado del Congreso Nacional el cual presidió en 1907.

18 de Mayo de 1920: En Río Caribe (Edo. Sucre) nace el dirigente político, banquero y escritor Héctor Santaella. Fue Secretario de la Junta de Gobierno de 1958, presidente de la Cámara de diputados del Congreso Nacional en 1964, embajador de Venezuela en Los Estados Unidos e Inglaterra, Ministro de Transporte y Comunicaciones, fundador de Bancor y entre otros ganador del concurso anual de cuentos del diario El Nacional en su edición de 1949.

18 de Mayo de 1979: En el Centro de Profesionales de Lecherías se lleva a cabo el primer acto académico de graduación de los 13 primeros médicos que egresaron de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente.