25
Mié, May

Flujo de caja y la nación quebrada // Por: Karen Rojas Monasterio @KarensRojasm

Opinion

Es increíble… El flujo de caja nacional es extremadamente alto, la venta de petróleo se mantiene y nuestro principal comprador, y el único que nos paga completamente, los Estados Unidos de Norteamérica cancela nuestro crudo con dólares uno tras de otro.

Aquí nos preguntamos ¿si nos entran tantos dólares por qué la crisis? La realidad es que el régimen ha malgastado y sigue malgastando millones de dólares en una política internacional que sólo sirve para silenciar las violaciones de los Derechos Humanos que se llevan adelante dentro del país.

El madurismo ha despilfarrado enormes cantidades de dinero, mientras que los venezolanos tienen que hacer colas infernales para poder adquirir dos o tres paquetes de harinas, o dos o tres pollos regulados.

Vemos el nombre de venezolanos, todos vinculados con el régimen, que aparecen en los listados de los clientes de las distintas entidades bancarias intervenidas en Europa por lavado de dinero.

El HSBC, el Andorra y últimamente el Banco de Madrid forman parte de las entidades bancarias donde venezolanos, ligados a la banca pública criolla, Pdvsa y otras ramas del Ejecutivo Nacional aparecen con enormes e infinitas fortunas en dólares y euros.

Mientras que un grupúsculo de maduristas son dueños de multimillonarias cuentas, los venezolanos que sobreviven con un sueldo mínimo no pueden completar los alimentos necesarios del mes.

Las contracciones del régimen son muy notorios, mientras que el Gobierno habla de sacrificios, la nación ve como los prohombres del Gobierno se dan la nueva vida “sufriendo” del capitalismo “más salvaje” en viajes por los Estados Unidos y Europa.

Por un lado los voceros del régimen piden más compromiso y sacrificios al pueblo, como el solicitado por el ex alcalde Mayor de Caracas, Juan Barreto, quien dijo que “el pueblo debe comer menos”, y por otro lado en las cúpulas gubernamentales vemos a más de uno tomando “whisky del bueno”.

Lo cierto es que, el flujo de caja nacional se acrecienta, mientras la escasez se profundiza.  En el país tiene recursos, pero estos solo sirven para los burócratas rojos y sus amigos.

El país está quebrado por culpa de quienes están en el Gobierno, la guerra económica la realiza el régimen en detrimento de los ciudadanos que no consiguen como seguir viviendo en medio de la crisis más espantosa de la historia nacional.

Este país es rico, lo que sucede es que está siendo administrado por tránsfugas que no invierten los recursos nacionales en el bienestar de todos.

¡Cada día más se acerca el momento del cambio!