EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias YVN Conferencia Episcopal pide la liberación de estudiantes y presos políticos
Escasez de repuestos se debe a la falta de divisas

Escasez de repuestos se debe a la falta de divisas

Es cada vez más difícil encontrar repuestos para los vehículos. El problema básico es la dificultad para acceder a dólar...

Anauco: Falta de pasajes aéreos viola el derecho al libre tránsito

Anauco: Falta de pasajes aéreos viola el derecho al libre tránsito

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, dijo que lo que sucede c...

Venezolanos exigen experiencia técnica en nuevos rectores

Venezolanos exigen experiencia técnica en nuevos rectores

Según un estudio de Delphos los ciudadanos piden que las personas que dirijan al organismo comicial sean políticamente i...

Conferencia Episcopal pide la liberación de estudiantes y presos políticos

(Foto News Report)
Conferencia Episcopal pide la liberacin de estudiantes y presos polticos

(Foto News Report)

 

La Conferencia Episcopal Venezolana dio a conocer su exhortación final, con motivo de la 102 Asamblea Ordinaria de esa institución. En el texto, la CEV solicita que los estudiantes detenidos y presos políticos sean liberados, reseñó globovision.com.

La CEV pidió medidas de gracia para quienes se encuentran en prisión por razones políticas, así como aquellos que han emigrado por iguales motivos.

El documento señala que se pretende de imponer un modelo político totalitario y una educación centralizada, que amenaza la calidad. También denuncia la criminalización de las protestas, la politización de la justicia y la división que experimentan los partidos políticos.

En un texto leído por el arzobispo de Calabozo, monseñor Manuel Felipe Díaz, la CEV denuncia militarismo y represión y “una atmósfera asfixiante”, así como largas colas que debe hacer la población para adquierir los insumos básicos.

El documento, de igual manera, advierte que no será posible encontrar las soluciones a los problemas “si no nos escuchamos” y se atienden las causas de las protestas.

La CEV considera que quienes tienen en sus manos las soluciones, parece que dan preferencia a otros intereses.

Fuente  http://goo.gl/t4LBt5

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+