EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias YVN Conferencia Episcopal pide la liberación de estudiantes y presos políticos
Omar Infante iguala la Serie Mundial entre Kansas y Gigantes

Omar Infante iguala la Serie Mundial entre Kansas y Gigantes

Los Reales de Kansas City supieron tener amnesia para responder a su primera derrota en la postemporada de 2014 y propul...

180 millones de personas padecen Psoriasis

180 millones de personas padecen Psoriasis

En el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial de la Psoriasis, encontramos buenas noticias con respecto al trat...

En gaceta trámites para importación de vehículos con dólares propios

En gaceta trámites para importación de vehículos con dólares propios

A través de la Gaceta Oficial N° 40.552, se pudo conocer que una resolución conjunta de los ministerios de Economía, Fin...

Conferencia Episcopal pide la liberación de estudiantes y presos políticos

(Foto News Report)
Conferencia Episcopal pide la liberacin de estudiantes y presos polticos

(Foto News Report)

 

La Conferencia Episcopal Venezolana dio a conocer su exhortación final, con motivo de la 102 Asamblea Ordinaria de esa institución. En el texto, la CEV solicita que los estudiantes detenidos y presos políticos sean liberados, reseñó globovision.com.

La CEV pidió medidas de gracia para quienes se encuentran en prisión por razones políticas, así como aquellos que han emigrado por iguales motivos.

El documento señala que se pretende de imponer un modelo político totalitario y una educación centralizada, que amenaza la calidad. También denuncia la criminalización de las protestas, la politización de la justicia y la división que experimentan los partidos políticos.

En un texto leído por el arzobispo de Calabozo, monseñor Manuel Felipe Díaz, la CEV denuncia militarismo y represión y “una atmósfera asfixiante”, así como largas colas que debe hacer la población para adquierir los insumos básicos.

El documento, de igual manera, advierte que no será posible encontrar las soluciones a los problemas “si no nos escuchamos” y se atienden las causas de las protestas.

La CEV considera que quienes tienen en sus manos las soluciones, parece que dan preferencia a otros intereses.

Fuente  http://goo.gl/t4LBt5

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+