EnOriente

Usted está aquí: Inicio Canales YVN Hay 283 puntos de riesgo en los Altos Mirandinos
Súmate exigió no incluir a partidos en comités para elegir rectores

Súmate exigió no incluir a partidos en comités para elegir rectores

Súmate exigió a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la q...

Caen bonos venezolanos tras rebaja en calificación de la deuda

Caen bonos venezolanos tras rebaja en calificación de la deuda

La rebaja en la calificación de Standard & Poor's a la deuda venezolana está impactando en los precios de los papele...

Señalan que persisten las dificultades para importar licores

Señalan que persisten las dificultades para importar licores

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, señaló que existen dificultades para importar li...

Hay 283 puntos de riesgo en los Altos Mirandinos

Hay 283 puntos de riesgo en los Altos Mirandinos

En la región altomirandina, que comprende los municipios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal, existen 283 puntos de riesgo, informó Protección Civil Miranda.

La evaluación, realizada como parte del Plan Integral de Lluvias 2014, determinó que Guaicaipuro es el más vulnerable, con al menos 168 zonas delicadas. Es seguido por Los Salias, con 63 y Carrizal, con 52.

“En Guaicaipuro están afectados sectores como Altagracia de La Montaña, El Jarillo, Tácata, Paracotos y Maitana", detalló Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad.

En Carrizal, susceptible a deslizamientos y colapsos de talud, están en riesgo El Plan, Las Piedras, El Mango, Guaicoco, 1° de Mayo, La Cruz, Colinas de Montaña Alta, Brisas de Oriente, Potreritos I y II, La Ladera, la Comunidad Francisco de Miranda, Los Mujica, La Guadalupe y José Manuel Álvarez.

En Los Salias están afectados El Amarillo, Roca Magna, Santa Cruz de Figueroa y El Limón, en donde se han registrado deslizamientos durante las temporadas de lluvia.

En las inspecciones se observaron causes de agua obstruidos por maleza y desechos sólidos, al igual que alcantarillas, sumideros, cunetas y torrenteras. Lira reiteró el llamado a la ciudadanía a que evite colocar desechos en lugares no aptos y a las autoridades a cumplir con los operativos de limpieza necesarios.

Fuente  http://goo.gl/q9H0Nr

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+