EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Internacionales Encuentro sobre el Evangelio y la Verdad en España con Obispos de Guadalajara y Orense
ConValores ayuda a educar por tercer año consecutivo

ConValores ayuda a educar por tercer año consecutivo

La fundación Conciencia y Valores (ConValores) realizará por tercer año consecutivo su actividad de recolección de útile...

Chacón: La meta es reducir la demanda eléctrica de “manera racional”

Chacón: La meta es reducir la demanda eléctrica de “manera racional”

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón visitó este jueves el complejo hidroeléctrico José Antonio Páez, en ...

.@LeopoldoLopez tiene problemas en la vista

.@LeopoldoLopez tiene problemas en la vista

La defensa de Leopoldo López anunció este jueves nuevas acciones para solicitar que sean admitidas las pruebas de la ino...

Encuentro sobre el Evangelio y la Verdad en España con Obispos de Guadalajara y Orense

Encuentro sobre el Evangelio y la Verdad en Espaa con Obispos de Guadalajara y Orense
image

Imagen: Sitio web cctguadalajara.es

MADRID, 23 May. 14 / 08:17 am (ACI/EWTN Noticias).- El Centro de Cultura Teológica de Guadalajara (España) organizó un encuentro de sacerdotes titulado “Volver a las raíces del Evangelio, ‘comunicar’ sobre la Verdad para ‘comunicar’ la Verdad” en el que han participado el Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. Atilano Rodríguez Martínez; el Obispo de Orense, Mons. Leonardo Lemos Montanet; y el sacerdote José Antúnez Cid, profesor en la Universidad Eclesiásticas San Dámaso de Madrid.

El Obispo de Orense pronunció una conferencia sobre “Lugares y protagonistas de la Nueva Evangelización” en la que explicó que la familia, la parroquia, los centros educativos, así como los medios de comunicación, son algunos de los ámbitos de la nueva evangelización.

Indicó que junto a sacerdotes y religiosos, los laicos tienen un papel importante en la nueva evangelización, principalmente las mujeres.

“Creo que a las mujeres no se les da el papel tan importante que tienen en la gestión y en la vida de nuestras parroquias”, señaló Mons. Lemos. Explicó que en la Diócesis de Orense “la labor que están haciendo las mujeres es primordial. Ellas son las encargadas y responsables de la iglesia. El cura es el encargado de la celebración de la Eucaristía, de los sacramentos”.

Mons. Lemos dijo que en su propia curia diocesana la secretaría de información es gestionada por una mujer, como también el cargo de contable o el de vicecanciller de la Diócesis. “Cargos de mucha responsabilidad y de confianza", subrayó.

El profesor de la universidad de San Dámaso, P. José Antúnez Cid, trató el tema de “Crisis Antropológica y Nueva Evangelización”.

“Por encima de la superficie de las crisis más visibles, como la económica, el desencanto por la vida política o por construir, lo que hay es una serie de cuestiones que tocan al corazón del hombre”, señaló el sacerdote.

En ese sentido, afirmó que “cuando cae la carcasa de fuera, uno empieza a buscar las fuentes de la vida y si sabe a dónde dirigirse, encuentra que el Señor es la fundamental”.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Eventos católicos, Obispos de España

Fuente  http://goo.gl/bs9ewO

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+