EnOriente

Usted está aquí: Inicio Canales Sexy Noticias Internacionales Mons. Padrón: “Venezuela reclama un cambio urgente en todos los órdenes”

Mons. Padrón: “Venezuela reclama un cambio urgente en todos los órdenes”

Mons. Padrn: “Venezuela reclama un cambio urgente en todos los rdenes”
image

Mons. Diego Padrón. Foto: Queniqueo (CC-BY-SA-3.0)

CARACAS, 07 Jul. 14 / 05:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, afirmó que el país está reclamando un cambio urgente en todos los órdenes, pues “da tristeza el progresivo deterioro de las instituciones y de la convivencia entre los ciudadanos”.

“Se ha perdido la confianza mutua, la imagen que sobresale ya no es la imagen del abrazo de hermanos. La nota más sobresaliente es la división interna de los sectores mayoritarios. El país se ha convertido en un rompecabezas difícil de armar”, alertó el Prelado durante la conferencia de prensa con ocasión de la apertura de la 102 asamblea ordinaria.

El Presidente de la CEV denunció que “más de nueve millones de venezolanos viven en pobreza extrema”, y que si bien “con el diálogo inicial en febrero entre Gobierno y oposición se esperaba encontrar caminos comunes para la superación de la conflictividad e ingobernabilidad”, lo cierto es que “sucedió lo que también muchos esperaban: el diálogo no fue más que una simple contingencia sin proyección ni consecuencias. Se congeló sin resultados”.

“No obstante, el país sigue reclamando diálogo, entendimiento y sensatez. No un diálogo que sea solo un mecanismo para apaciguar la protesta, sino verdadero, con una agenda visible que conduzca a resultados tangibles”, expresó.

Mons. Padrón recordó las enseñanzas de San Juan Pablo II, San Juan XXIII y del Papa Francisco, quienes “nos están diciendo que para tener una Iglesia y una sociedad que vivan en concordia y unidad, el único camino es el diálogo, el encuentro y la reconciliación”.

Por otra parte, explicó que la asamblea ordinaria también será “ocasión privilegiada para escucharnos y orar juntos, para profundizar nuestra conciencia sacerdotal y animarnos mutuamente en el servicio del pueblo de Dios y también una ocasión propicia para discernir los signos de los tiempos e iluminar el camino de la Iglesia en la difícil situación económica y político social por la que atravesamos los venezolanos”. “No será pues un formalismo jurídico pastoral y espiritual, será una apuesta en común, una profunda reflexión sobre la vida sacerdotal en el ámbito diocesano y sacerdotal”, aseguró.

Etiquetas: Venezuela, violencia, Iglesia en Venezuela, Obispos de Venezuela

Fuente  http://goo.gl/6vG3u8

Share

Lo ultimo


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/enorient/public_html/components/com_content/models/articles.php on line 486

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/enorient/public_html/modules/mod_articles_latest/helper.php on line 95

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/enorient/public_html/modules/mod_articles_latest/tmpl/default.php on line 13

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+