Con el fin de motivar a los residentes de oncología, para que culminen con éxito sus estudios, ejerzan en el país e impriman lo mejor de sí durante su ejercicio médico, Roche llevó a cabo una primera actividad científica-motivacional titulada “Asume el reto en cáncer de mama: rompiendo paradigmas”.

La psoriasis es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel. Se presenta de forma inesperada, a través de la aparición de zonas escamosas y rojizas en cualquier zona del cuerpo. Según la dermatóloga María Esther Chirinos, el estrés es un factor de riesgo asociado a la manifestación de esta patología, ya que debilita el sistema inmunológico y deja a las personas más vulnerables.
 

Caminar, trotar, nadar y bailar son ejercicios aeróbicos que  ayudan a reducir la grasa subcutánea localizada entre los músculos y a disminuir los niveles de glicemia en la sangre. Por esta razón, la endocrinóloga Liliana Fung, considera que dichas actividades son beneficiosas para la salud de los pacientes diabéticos, especialmente quienes han sido diagnosticados con el tipo 2 de esta enfermedad, asociado comúnmente a factores de riesgo como la obesidad y los malos hábitos alimenticios.

La Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva presenta, a través de la plataforma multicanal online Pfizer Pro, una serie de seminarios web de alto valor informativo para profesionales de la salud, especialistas en el área. Los seminarios son: III Consenso Nacional para el Manejo de Pacientes con Dislipidemia, Evaluación del Riesgo Cardiovascular y Dislipidemias Aterogénicas.

Pacientes hipertensos en la consulta odontológica

Una de las patologías más comunes y que requiere cuidados especiales durante la práctica odontológica, es la Hipertensión Arterial; enfermedad común en una parte de la población mundial. Esto, debido a que el estrés asociado a los procedimientos odontológicos puede generar un incremento de la presión arterial, lo cual a su vez  puede producir un accidente cerebro vascular o en un infarto al miocardio.  

La enfermedad inflamatoria intestinal, que abarca principalmente la Rectocolitis Ulcerosa y enfermedad de Crohn, provoca evacuaciones diarreicas frecuentes, con o sin moco intestinal y sangre, debido a la formación de úlceras en el intestino delgado y colon principalmente, produciendo síntomas muy similares a otros trastornos que afectan el sistema digestivo, dificultando con esto su detección temprana, por lo que el diagnóstico suele ser tardío, provocando un avance mayor de la patología, que va  causando molestias que disminuyen significativamente la calidad de vida del paciente.

Más artículos...

Página 9 de 134