Muchas enfermedades autoinmunes todavía no tienen un origen determinado, a pesar de las múltiples investigaciones científicas realizadas, aunque sí se ha logrado establecer una relación entre éstas y diversos factores como la genética, aspectos emocionales y el estilo de vida, tal es el caso de la ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL (EII), una patología crónica con un  curso clínico intermitente, en la cual  el paciente puede presentar exacerbaciones (crisis), intercaladas con períodos asintomáticos o de remisión.

Si a usted le mencionan la palabra diabetes seguramente se le vendrá a la mente algún familiar o amigo con este padecimiento, o quizás sea su caso. Esta es una enfermedad que gana terreno en nuestro país. De acuerdo a estudios de la Asociación Latinoamericana de Diabetes durante el año 2011, en Venezuela el 6% de población la tiene diagnosticada y a pesar de ello, la cantidad de mitos que la rodean crecen también.

Expertos de América Latina hacen un llamado para intensificar la lucha contra enfermedades neumocócicas

Pfizer Inc. (NYSE: PFE) se une a la celebración del Día Mundial de la Neumonía, con el objetivo de crear conciencia entre los latinoamericanos de la enfermedad neumocócica, que es una de las principales causas de muerte prevenible en el mundo en niños pequeños y adultos mayores de 50 años.

El comportamiento de los diabéticos durante el tratamiento, no suele ajustarse a los requerimientos exigidos por el doctor al momento de acudir a consulta. Esto sucede en parte porque el especialista y el paciente piensan diferente en torno a las complicaciones de la enfermedad. Así lo demostró una encuesta elaborada por Laboratorio Novartis en seis países, a través del Programa “Time 2 do more in Diabetes”(Tiempo de hacer más por la Diabetes), en la que participaron 337 médicos y 652 personas con resistencia a la insulina, la cual reveló que 42% de los que son tratados no alcanzan un óptimo control glicémico.

Una persona con hipertensión arterial, alteración de los niveles de la glucosa y elevados niveles sanguíneos de los triglicéridos, presenta un cuadro denominado síndrome metabólico, tema que fue debatido en el IV Congreso de Hipertensión, Obesidad y Síndrome Metabólico.

Más artículos...

Página 8 de 134