Son unos pocos los que se benefician de los sistemas orientados a aumentar el número de donaciones de órganos, así lo refiere la Organización Mundial de la Salud, cuando en 2010, se abarcó menos de 10% de lo que se necesita a escala global. De esta misma forma, lo demuestra las historias de quienes han sido trasplantados del riñón como Cindy Mastrofilippo y Ramón García, representantes de la Fundación de Ayuda al Paciente Renal Venezolano, Funapreven, y ejemplo de que la donación es un gesto noble que regala vida.

Cuando una pareja une su destino y decide iniciar un hogar, en muchos casos con hijos por venir, la nutrición conforma un pilar de la felicidad, pues, como dice el antiguo dicho, “somos lo que comemos”. Para dar tranquilidad, salud y longevidad a las uniones, Mabe la empresa de electrodomésticos brinda a la joven pareja la conciencia y algunos secretos para mantener la salud en el hogar, desde la propia cocina.

Cuando una persona desconoce su enfermedad no puede tratarla a tiempo y menos con el especialista indicado. Esto suele suceder  al manifestar síntomas de  afecciones de origen autoinmune, como la artritis reumatoide, donde el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error a los tejidos sanos, afectando las articulaciones.

Novo Nordisk es una empresa farmacéutica dedicada al cuidado de la salud, con una extensa gama de productos para el tratamiento de la diabetes, incluyendo los más avanzados en el área de la administración de insulina. Además mantiene posiciones de liderazgo en áreas tales como los trastornos de la coagulación, trastornos del crecimiento y terapia de reemplazo hormonal. 

La leucemia mieloide crónica (LMC), es un tipo de cáncer que afecta a la médula ósea y  la sangre. Esta afección es provocada por una mutación en las células que las hace crecer y multiplicarse de manera exagerada, este proceso impide la producción adecuada de glóbulos rojos,  plaquetas y de algunos tipos de glóbulos blancos. En el caso de estos últimos la concentración en las vías sanguíneas es elevada.

Falta de tiempo debido a múltiples compromisos laborales y personales durante la semana, es la excusa más frecuente que ofrecen las personas para intentar justificar su inactividad física. En este sentido, el preparador físico, Luis Rodríguez, aseguró que lo primordial es tomar la decisión de adoptar un estilo de vida saludable y activo, establecer un compromiso personal y programarse para aprovechar incluso los fines de semana.

Más artículos...

Página 4 de 134