El glaucoma es una enfermedad degenerativa que se puede evitar

Salud y Vida

Este jueves 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma, una iniciativa que busca crear conciencia en las personas sobre la importancia de realizarse el diagnóstico precoz y así paliar esta enfermedad neurodegenerativa.


El glaucoma es una enfermedad que provoca daños en el nervio óptico y en la presión ocular, causando efectos irreversibles, por lo que un chequeo a tiempo, puede evitar que afecciones oculares progresen hasta afectar de manera definitiva la visión.

Es normal que al principio no notemos síntomas que nos alerten sobre la posible presencia de glaucoma, sólo en casos muy excepcionales la persona puede sentir náuseas, dolor en los ojos, visión borrosa, dolor de cabeza y/o pérdida repentina de la visión; por lo que lo más recomendable es ser prevenidos, realizar exámenes oftalmológicos regulares y seguir un tratamiento adecuado.

Aunque nadie está exento de padecer esta enfermedad neurodegenerativa, el nivel de riesgo es más acentuado en personas con miopía, mayores de 60 años, personas con ascendencia africana o asiática y aquellos que en tienen antecedentes familiares.

Nuestro Directorio Médico en la Unidad Integral de Salud cuenta con  especialistas en oftalmología, quienes prestan todo su apoyo a las personas que acuden a las consultas para realizar los diagnósticos oportunos y procurar los tratamientos adecuados.

Tweet
Buffer