En Oriente - Juventus enfrenta al Sassuolo

Juventus enfrenta al Sassuolo

Deportes

Juventus, que corre veloz hacia su cuarto scudetto consecutivo, tiene un compromiso complicado en la próxima fecha cuando enfrente a un Sassuolo que se cierra muy bien y ataca de contragolpe.


Los equipos pequeños que se defienden con todos sus jugadores suelen complicarle la vida a la Vecchia Signora, que se siente más a sus anchas cuando la enfrenta a escuadras de su misma categoría que la atacan.

Además, Sassuolo, que vive su primera experiencia en la Serie A y que al inicio de la temporada dio la impresión que sería muy breve, se afirmó en el camino y con 29 puntos se alejó del descenso.

La Juve sorteó con éxito uno de sus duelos más difíciles en casa de la Roma en la fecha anterior y volvió a Turín con un empate de 1-1, que le permitió mantener una distancia de nueve unidades con los romanistas, 58 contra 49.

De todos modos, los juventinos no se han visto brillantes y seguros como en el pasado y en los últimos encuentros han dado señales de que la gasolina se le está acabando, cuando faltan 13 jornadas para el final del campeonato.

A su favor están no solo los nueve puntos, sino que la Roma ha dado muestra de un cansancio mayor y ya no aparece preocupada de la carrera hacia el título, sino en defender el segundo puesto, que permite el acceso directo a la Liga de Campeones.

El técnico romanista, Rudi García, llamó a sus jugadores a "no perder la concentración porque esta temporada tiene aún mucho que decir y debemos luchar hasta el final por la Champions".

La Roma irá a jugar con el Chievo, que requiere apurar el paso porque corre el serio peligro de bajar a la B. Tiene 25 puntos, a solo cinco de la zona de descenso.

Napoli, que está a la espalda de la Roma con 45 puntos, y que perdió la gran ocasión de pisarle los talones al perder 1-0 con el Torino, recibirá a un hueso duro de roer, el Inter.

El problema de los napolitanos es su artillero argentino Gonzalo Higuaín, a quien se le mojó la pólvora en los últimos cinco encuentros, en que no ha llegado a las vallas adversarias, como lo hizo antes con 12 goles.

"Pipita" Higuaín se ha visto además nervioso en los últimos partidos, tranquilidad que perdió cuando el Napoli fue eliminado en los preliminares de la Champions por el Athletic de Bilbao.

En esta temporada se ha visto a menudo tenso y agitado con los árbitros y sus propios compañeros.

El tercer lugar tampoco lo tiene asegurado porque en la pelea por la próxima Liga de Campeones están la Lazio con 43 puntos, Fiorentina 42 y Sampdoria 39.

La 26ta fecha del calcio se inicia mañana con Sampdoria-Cagliari y Milan-Verona. El domingo jugarán Cesena-Palermo, Chievo-Roma, Empoli-Genoa, Parma-Atalanta, Udinese-Torino y Napoli-Inter. Proseguirá el lunes con Lazio-Fiorentina y Juventus-Sassuolo.