Laboratorios LETI lanza portal de salud sobre La Astenia

Salud y Vida

La salud es la base fundamental del desarrollo integral del ser humano, por ello es indispensable que cada individuo cuide de sí mismo con la información correcta.


www.asteniaonline.com es un portal Web auspiciado por Laboratorios LETI el cual tiene como finalidad informar a la población venezolana sobre la astenia, haciendo conciencia sobre la sintomatología de este padecimiento.

Un grupo de especialistas, pertenecientes a diferentes ramas de la medicina, unificaron sus conocimientos para explicar de manera concreta esta sintomatología, la cual está definida como es un síndrome clínico habitualmente referido como debilidad y fatiga física y mental. Ocurre en una proporción sustancial de pacientes ambulatorios con o sin otra condición clínica.

Usualmente, la astenia no es bien definida y comúnmente es expresada como una sensación anticipada de debilidad general. Es necesario advertir la diferenciación de la astenia de otras alteraciones clínicas donde se confunde la sintomatología como es el caso de la fatiga. La astenia posee tres características fundamentales: cansancio precediendo al esfuerzo o actividad física, no mejora con el reposo y es de evolución crónica. Mientras que en la fatiga, el cansancio es precoz luego que se ha iniciado la actividad física.

www.asteniaonline.com será un espacio informativo y de motivación para toda persona que padezca de astenia o que quiera conocer a profundidad esta patología.

Conoce este site de la mano de expertos en la materia. ¿Qué esperas? ¡Visítanos!





Tweet
Buffer