Cómo evitar la contaminación de los medicamentos en la industria farmacéutica

Salud y Vida

La higiene es un factor que no se debe descuidar al trabajar con medicamentos. Incluso en la fase de distribución es importante contar con los equipos adecuados para evitar la contaminación de los productos y garantizar que se mantengan en buen estado hasta que el paciente los adquiera en una farmacia o centro asistencial.


Para cumplir con esta premisa, la mayoría de las empresas en la industria farmacéutica han adoptado el uso de paletas plásticas para apilar y almacenar sus productos. Además de ser resistentes y fáciles de maniobrar debido a su poco peso, las paletas industriales hechas en plástico tienen la ventaja de no oxidarse ni pudrirse, también evitan la proliferación de hongos, insectos y otras alimañas.

El ingeniero Frank Adam es el gerente de comercialización de Uniplast, la empresa venezolana líder en fabricación de soluciones plásticas para el sector industrial, la construcción y la agroindustria, cuyo producto estrella son las paletas industriales de plástico. Respecto a este artículo explicó que al no astillarse o enmohecerse como ocurre con la madera, hay menos riesgo de que ocurran accidentes laborales o se contamine la mercancía.

“Las soluciones plásticas son muy útiles para cubrir las necesidades de almacenamiento y embalaje e la industria farmacéutica. Dadas las características de este material no retiene humedad, por lo que se puede lavar cuantas veces sea necesario y también conserva intacta su resistencia a bajas temperaturas”, concluyó Adam.

Tweet
Buffer