EnOriente

Usted está aquí: Inicio Canales Salud y vida

¿Cuál es el costo beneficio del entrenamiento físico?

Un aspecto en el que coinciden los expertos en salud, es que la práctica regular de ejercicios físicos es fundamental para estar saludables, mantenerse en el peso ideal según la estatura de cada quien y lograr un acondicionamiento muscular que mejore el rendimiento físico de la persona. En este sentido, el entrenamiento en un gimnasio ofrece varias ventajas para los usuarios, como la atención especializada y asesoría nutricional, así como una amplia variedad equipos para trabajar cada parte del cuerpo.

Leer más...

Los síntomas de mielofibrosis aparecen con el trascurrir de los años

La mielofibrosis es una enfermedad que afecta las funciones de la médula ósea, al generarle una cicatrización continua y causarle una fibrosis; de allí la palabra mielo(medula ósea)-fibrosis(aumento del tejido colágeno). Su origen es desconocido y por lo momentos el único tratamiento existente es la trasfusión de sangre o el trasplante de médula ósea.

Leer más...

180 millones de personas padecen Psoriasis

  El estrés es uno de los detonantes de esta enfermedad, para la cual existen tratamientos cada día más actualizados como la Fototerapia.En el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial de la Psoriasis, encontramos buenas noticias con respecto al tratamiento,  aun cuando la prevalencia de la enfermedad va en aumento, pues se registran alrededor de 180 millones de personas que padecen psoriasis, en porcentajes similares para el sexo femenino y masculino. Especialistas del Centro de Fototerapia Cenfoca, a la vanguardia en enfermedades de la piel, advierten que: “Los pacientes con psoriasis, mayoritariamente adultos, presentan inflamación y descamación en la piel, lo que afecta su calidad de vida. Hoy en día existen multiplicidad de tratamientos para el control de la misma”.

Leer más...

Después de cirugía radical de cáncer de próstata

¿Hay que aplicar radioterapia? 
Pacientes a quienes se les ha diagnosticado cáncer de próstata y han sido operados con cirugía radical podrían requerir adicionalmente tratamiento con radioterapia. El problema que se presenta con estos casos es que ante la ausencia de estudios moleculares que permitan detectar la agresividad del tumor, no se puede saber si va a ocurrir una recaída bioquímica, si el cáncer aparecerá nuevamente en el mismo sitio (local)  o  si se extiende a otras partes del cuerpo (metástasis), por lo que la decisión de aplicar radioterapia es controversial. Para conocer de este complejo  tema, consultamos al doctor Elías Mora Kumboz, urólogo de la Policlínica Metropolitana.

Leer más...

Hígado graso: otro de los males de la obesidad

Fatiga crónica o debilidad generalizada y discreto dolor en el área derecha del abdomen son algunos de los síntomas que puede presentar una persona con Hígado Graso (HG). Sin embargo, en la mayoría de los casos esta enfermedad es asintomática y su prevalencia alcanza hasta 70% en personas obesas, es decir, que tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 30. “Como no hay signos evidentes, el diagnóstico suele ser casual debido a exámenes médicos de rutina. En una prueba de sangre, las enzimas hepáticas aparecen elevadas; y en un ultrasonido abdominal, se observa infiltración de grasa que sobrepasa entre 5-10% el peso del órgano”, explica  la Dra. Peggy Vergara, médico internista y obesólogo.

Leer más...

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+