EnOriente

Usted está aquí: Inicio Canales Salud y vida

Disfruta de las festividades del año cuidando tu organismo

Aprovechando los días de descanso, las personas suelen exponerse directamente al sol. La Semana Santa representa una excusa perfecta para viajar por distintas zonas turísticas del país y realizar muchas otras actividades, pero de no tomar precauciones al momento del disfrute, podríamos ponernos en riesgo de desarrollar enfermedades, como el cáncer de piel (melanoma).

Leer más...

Sus hijos pueden obtener mejores calificaciones si se mantienen hidratados

Si su hijo es disperso, presta muy poca atención o le cuesta recordar lo que aprendió en la escuela, podría estar sufriendo un cuadro de deshidratación. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud existe una alteración de la memoria cuando se producen niveles de deshidratación (1-2% del peso corporal) en niños y adolescentes.

Leer más...

No dejes que el sexo sea un tabú

Hablar de sexualidad ante los niños puede ser un tema difícil de manejar, incluso un tabú, dependiendo del ambiente sociocultural en que el joven y sus padres se desenvuelvan; no obstante, la información debe ser transmitida de una forma transparente para que el individuo pueda desarrollarse plenamente en su etapa adulta.

Leer más...

Los “selfies” podrían ser un síntoma de desorden mental

Los psiquiatras han encontrado un vínculo entre las autofotos o selfies y los trastornos derivados de desórdenes de narcisismo.

La autoindulgencia o la dependencia en la búsqueda de la atención social serían elementos que incluirían en la cada vez más común costumbre de compartir este tipo de imágenes, aunque sólo sería preocupante en casos compulsivos.

Leer más...

Cómo disfrutar en navidad sin poner en riesgo tu organismo

Llegó la época más esperada por todos: las navidades. Una de las más alegres, festivas y divertidas del año, en la que generalmente las personas se reúnen para festejar entre amigos y familiares, viajan a varias partes de la ciudad, el país o el mundo, y muchas otras actividades para celebrar. Sin embargo, en algunas ocasiones, esto conlleva a caer en excesos con la comida y las bebidas alcohólicas, lo cual puede convertirse en un factor de riesgo para la salud, debido a que puede causar diversos tipos de enfermedades, entre ellas las cardiovasculares y las del hígado.

Leer más...

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico: