EnOriente

Usted está aquí: Inicio Canales Salud y vida

Imagen propia y la sexualidad ante el cáncer de mama

Pocas personas piensan en la importancia de la sexualidad ante el cáncer de mama. Sin embargo, la imagen propia, la historia de la feminidad propia y el cómo se ve cada mujer  antes y durante el cáncer de mama, interfieren mucho en el desarrollo de esta enfermedad.

Leer más...

Síndrome diarreico crónico es un indicador de enfermedad inflamatoria intestinal

La diarrea es una alarma de nuestro organismo para indicarnos que algo no está bien en el sistema gastrointestinal. Hay que estar alerta cuando esta molestia se presenta de manera recurrente o con una duración de 20 días o más y pasa a ser un síndrome diarreico crónico, patología que es considerada uno de los principales indicadores de la  enfermedad inflamatoria intestinal.

Leer más...

Día Mundial de la Trombosis llama la atención sobre un enemigo silente

Una pierna que se inflama y genera dolor, a causa de estar en una misma posición mucho tiempo sentado, es un signo que, combinado con factores como el sedentarismo, las várices, el sobrepeso, el tabaquismo o la ingesta de hormonas, debe levantar la señal de alarma en la colectividad, porque un trombo o coágulo de sangre puede estar desplazándose vertiginosa y sigilosamente hacia el pulmón, pudiendo causar la muerte de la persona. El tromboembolismo venoso tiene signos simples que suelen ser subestimados y representa la tercera causa de muerte en el mundo, dentro de las complicaciones cardiovasculares. Venezuela no dista de estas cifras.

Leer más...

Osteoartritis ¿Un problema metabólico?

La osteoartritis es un trastorno articular crónico que se caracteriza por la ruptura o desgaste de la capa superior del cartílago ubicada en las articulaciones, lo que ocasiona inflamación, dolor y dificultad de movimiento de la articulación afectada.

Leer más...

Ejercicio y alimentación balanceada: pilares fundamentales para niños saludables

Hoy en día, existen múltiples consejos para alcanzar el peso ideal por medio de regímenes alimenticios saludables y la práctica continua de actividad física en adultos. Sin embargo, cuando se trata de niños y adolescentes es fundamental estar al tanto de cómo evitar el sobrepeso y la obesidad, como manera para prevenir diversas enfermedades y evitar el desarrollo de jóvenes con malos hábitos de salud. Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación con el fin de crear conciencia en los ciudadanos sobre este tema.

Leer más...

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+