Especialistas en Endocrinología pediátrica se dieron a la tarea de compartir conocimiento  el pasado 22 al 23 de mayo, durante el 1er Simposio Regional de Trastornos del Crecimiento, con el propósito de: “Medir la Talla es Medir la Salud”, donde expertos de Venezuela, Guatemala y México, dieron a conocer avances médico – científicos que existen hoy en día para poder brindarle mayor calidad de vida a cada niño con alteraciones de crecimiento y ofrecer mejores alternativas tanto de diagnóstico como de tratamiento efectivo.

El objetivo fundamental de la terapia con insulina es imitar los niveles naturales de la hormona para mantener controlada la concentración de azúcar en la sangre. Tanto en pacientes diabéticos como en personas sanas, el cuerpo necesita contar con pequeñas cantidades de esta sustancia mientras está en ayunas o en reposo, y picos que ayuden a metabolizar los alimentos luego de cada comida.

Usar WhatsApp más tiempo del que deberíamos puede ser tremendamente perjudicial para nuestra salud. Esta aplicación puede crear dependencia y producir cambios en la conducta y en el estado de ánimo de las personas entre otras muchas cosas. Muchos accidentes de tráfico son causados por conducir y utilizar el móvil a la vez, convirtiéndose en una de las causas más elevadas de accidentes de tráfico.

La mayoría de los venezolanos mantiene estilos de vida no saludables, relacionados con mala nutrición e inactividad física, que podrían generar un acelerado aumento de diabetes a mediano plazo. Y es que en el país 67% de la población tiene sobrepeso y 30% es obesa, según datos obtenidos en la primera encuesta sobre “Conocimiento de la Diabetes en Venezuela”, que realizó un equipo de investigadores del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en conjunto con la farmacéutica Novo Nordisk.

Más artículos...