Está aquí: Home Canales Salud y Vida

El trasplante renal requiere terapia inmunosupresora

Con el objetivo de evitar el rechazo del nuevo órgano, quienes hayan recibido un de trasplante de riñón, requieren la toma de medicamentos que inhiban la respuesta inmunitaria por el resto de sus vidas, lo cual recibe el nombre de terapia inmunosupresora. Para hacer efectivo este procedimiento, es necesario el control con el médico de forma regular, para contrarrestar algunas posibles complicaciones a futuro.

Leer más: El trasplante renal requiere terapia inmunosupresora

Exploran estrategias para abordar de forma integral afecciones intestinales

El impacto de las patologías gastrointestinales en la calidad de vida de los pacientes y sus posibles repercusiones en otros sistemas del cuerpo, hacen necesario un abordaje integral del paciente, que incluya el apoyo emocional y sicológico que tanto necesita. Los médicos venezolanos no solo están conscientes de este cambio de paradigmas, sino que además lo promueven, por considerar que de esta manera se ofrece una atención de mayor calidad a los pacientes.

Leer más: Exploran estrategias para abordar de forma integral afecciones intestinales

La hemofilia es una condición hereditaria

La hemofilia es un trastorno de la coagulación sanguínea causado por la  disminución o ausencia del factor VIII o factor IX de la coagulación sanguínea. Su  incidencia es de 1 a 2 casos por cada 5.000 a 10.000 varones, y 70% las personas que tienen esta patología nacen con el trastorno.

Leer más: La hemofilia es una condición hereditaria

El hipertenso debe estar convencido de que el tratamiento le evitará complicaciones

Una enfermedad que, en silencio, puede ir alterando las funciones de diversos órganos, hasta que, de no ser tratada oportunamente, genera consecuencias graves, como un infarto o un accidente cerebro vascular: así es la hipertensión arterial, patología que  se podría prevenir o, al menos, retrasar la aparición de sus complicaciones con hábitos de vida saludables y el uso de medicamentos antihipertensivos en caso de estar indicados.

Leer más: El hipertenso debe estar convencido de que el tratamiento le evitará complicaciones

En Venezuela solo uno de cada 5 pacientes controla su presión arterial

Uno de los sistemas más importantes del cuerpo humano es el circulatorio y su cuidado es la única forma de prevenir complicaciones a nivel cerebro y cardiovascular. Una de las enfermedades que lo ataca silenciosamente es la hipertensión arterial, que se caracteriza por la elevación de las cifras de presión arterial, por encima de los límites considerados normales: 140mmHg para la presión arterial sistólica y 90 mmHg para la diastólica.

Leer más: En Venezuela solo uno de cada 5 pacientes controla su presión arterial