Está aquí: Home Canales Salud y Vida

En Venezuela solo uno de cada 5 pacientes controla su presión arterial

Uno de los sistemas más importantes del cuerpo humano es el circulatorio y su cuidado es la única forma de prevenir complicaciones a nivel cerebro y cardiovascular. Una de las enfermedades que lo ataca silenciosamente es la hipertensión arterial, que se caracteriza por la elevación de las cifras de presión arterial, por encima de los límites considerados normales: 140mmHg para la presión arterial sistólica y 90 mmHg para la diastólica.

Leer más: En Venezuela solo uno de cada 5 pacientes controla su presión arterial

Centro Integral de Atención a Niños Autistas recibe consultas gratuitas en Unisa

Veintiún pequeños entre 3 y 9 años diagnosticados dentro del espectro autista recibieron consultas de pediatría gratuitas en  la Unidad de Salud Integral (Unisa), como parte del aporte que quiso dar la empresa al Centro Integral de Atención a Niños Autistas (Caína).

Leer más: Centro Integral de Atención a Niños Autistas recibe consultas gratuitas en Unisa

Fitness: el tratamiento perfecto para obtener bienestar integral

La actividad física comienza con la motivación de hacer algo y moverse en búsqueda de una meta. Y a esto se refiere la palabra Fitness, lograr estar en buena forma a través de planes de ejercicios estructurados

Leer más: Fitness: el tratamiento perfecto para obtener bienestar integral

Pfizer Pro suma 3.600 médicos registrados en su multiplataforma online

La plataforma multicanal online Pfizer Pro ya cuenta con 3.600 profesionales de la salud -médicos, odontólogos y farmacéuticos- registrados en Venezuela, lo cual representa un gran avance tecnológico en educación médica en línea, diseñado específicamente para el área de la salud.

Leer más: Pfizer Pro suma 3.600 médicos registrados en su multiplataforma online

Galenos Venezolanos crean guías nacionales para el tratamientos de la Psoriasis

Con el objetivo de definir las pautas para el diagnóstico y tratamiento de la Psoriasis en placa dependiendo de su severidad, 30 especialistas en dermatología provenientes de diversas regiones del territorio nacional, realizaron un consenso que dio origen a una mejor orientación al tratamiento de esta enfermedad. Este consenso le permitirá a la comunidad médica conocer las mejores opciones terapéuticas basadas en la experiencia de reconocidos dermatólogos locales.

Leer más: Galenos Venezolanos crean guías nacionales para el tratamientos de la Psoriasis