En Oriente - Salud y Vida

El cáncer cervicouterino es considerado la tercera causa de muerte por cáncer en la población femenina en Venezuela, según lo reportó el más reciente Anuario de Estadística y Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Sin embargo, a escala global ocupa el segundo peldaño, estimándose que el número de nuevos casos aumente en un 45% para el 2030, según cifras de la OPS.
 

Cada 31 de marzo se conmemora la lucha contra el cáncer de colon y recto, una enfermedad provocada por la aparición de tumores malignos en el tracto gastrointestinal y que se estima que afecta a una de cada 20 personas. Ocasiones como estas sirven para dar a conocer la patología, sus síntomas, factores de riesgo y la importancia de un diagnóstico temprano, a fin de contar con alternativas de tratamiento que mejoren la calidad de vida del paciente.

¿Qué mejor para pasar un buen rato y compartir con los seres queridos que encender un poco de carbón y preparar una rica parrilla? Y por supuesto, todos sabemos que una buena parrillada no está completa sin unos buenos chorizos, chistorras y morcillas, que le dan variedad al plato y despiertan nuestro paladar con sus sabores intensos y tan diferentes.

En muchos tópicos del área de la salud existe controversia en relación a muchos temas, la pesquisa de cáncer de próstata es uno de ellos,  por lo que tiene partidarios y detractores. Recientemente se ha difundido por las redes sociales que “la próstata es intocable”,  lo que ha traído como consecuencia que muchos hombres se confundan y se pregunten si deben o no hacerse la prueba. ¿Es realmente útil el  antígeno prostático específico?

Más artículos...