El 86.2% de los usuarios considera muy importante la educación de los menores acerca de las amenazas en Internet, según informa ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas. De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa, 7 de cada 10 padres consideran que la concientización en materia de seguridad informática de los niños debería comenzar entre los 5 y los 12 años de edad.

Muchos de los problemas que los niños tienen mientras duermen están relacionados con hábitos irregulares de acostarse o con la ansiedad de irse a la cama y el quedarse dormidos. Los desórdenes al dormir pueden ser también síntomas de dificultades emocionales. La "ansiedad por la separación" es una etapa crucial en el desarrollo infantil. Para los niños normales, la hora de acostarse es la hora de la separación. Algunos niños hacen todo lo posible por evitar la separación.

Cuando hablamos de una educación no competitiva muchos padres y maestros afirman que ante un mundo retador, donde hay menos oportunidades, competir prepara los niños para la vida. Pero debemos preguntarnos ¿para qué clase de vida? ¿queremos para nuestros hijos una sociedad individualista dónde predomine la rivalidad o una dónde prevalezca la cooperación?

Más artículos...

Página 3 de 13