Cómo hacer que tu hijo coma bien y haga ejercicio

Padres En Oriente

El jueves 5 de agosto en la mañana como parte del programa de servicio a la comunidad que se ofrecerá al público en el marco de l XLIV  Congreso Venezolano de Cardiología, se llevará a cabo una jornada especial dirigida a pediatras, niños y adolescentes (en compañía de sus padres)  quienes podrán aprender sobre importantes temas de nutrición y actividad física, todo orientado a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En palabras de la Presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología, Dra. Nedina Coromoto Méndez, “Un día con tu corazón es una sesión de formación en la que se le dan al representante (también a docentes y pediatras) las herramientas y  estrategias pedagógicas que necesita para crear conciencia en el niño, con el fin de ayudarlo a adquirir buenos hábitos en la alimentación y formarlo en criterios que le permitan discriminar aquellos factores de riesgo que a la larga lo pueda llevar a padecer enfermedad cardiovascular. También se explican técnicas y recursos para promover el ejercicio físico entre los pequeños y prevenirles acerca de los efectos del tabaquismo”.

Esta jornada está pautada para el día jueves 5 de agosto desde las 8 am hasta las 10:30 am aproximadamente, y en la misma se tiene previsto atender un grupo de 100 personas.

Un día con tu corazón es una iniciativa de  ASCARDIO, y surgió en el año 1989, como una iniciativa para la enseñanza de las medidas de prevención  de enfermedades cardiovasculares desde la primera etapa de la vida. Este programa se ha venido desarrollando en todas las instituciones educacionales del estado Lara.

Explica Méndez que  “no se quiere sólo informar, sino que también se espera un cambio en las conductas y hábitos de vida de los asistentes, lo que no es fácil, especialmente en la población adulta”.

Una segunda actividad, para todo público, que se desarrollará ese mismo día en horas de la tarde consiste en una jornada abierta, patrocinada por el Centro Médico Docente La Trinidad, donde se evaluará el riesgo cardiovascular.

 

Tweet
Buffer