Un estudio indico que Bob Esponja perjudica aprendizaje de niños de preescolar

Padres En Oriente

La breve exposición de un niño a la famosa caricatura de la firma Nickelodeon, Bob Esponja Pantalones Cuadrados, le podría causar trastornos cerebrales, indicó un estudio.


Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Virginia, demostró que niños que observaron caricaturas de esta naturaleza, presentaron un peor rendimiento al momento de ejecutar tareas mentales como la capacidad de atención y la retención de información y memoria.

"Tan solo 9 minutos de caricaturas 'con movimientos de acción rápida' tuvieron efectos negativos en las funciones de ejecución de niños de 4 años de edad," explicó Angeline S. Lillard, psicóloga coautora del estudio publicado en el diario Pediatrics. "Los padres deben estar conscientes de que la televisión con este tipo de animación y contenidos, podría al menos, perjudicar las funciones ejecutivas de niños muy pequeños."

En el experimento realizado a 60 niños de 4 años de edad organizados en dos grupos, se les pidió que observaran durante nueve minutos la televisión. Posteriormente, fueron sometidos a un examen de dibujo en el que los infantes que observaron "las aventuras del frenético personaje de Fondo de Bikini" obtuvieron puntajes significativamente bajos en comparación con el resto.

Por su parte, Nickelodeon no está de acuerdo. En una entrevista con CNN, la cadena indicó que el someter a 60 niños no diversos a ver "Bob Esponja" fuera del rango de la audiencia a la cual está dirigido el contenido de la serie de caricaturas, es una metodología cuestionable ya que la caricatura fue creada para niños entre los 6 y 11 años.

Tweet
Buffer