EnOriente

Usted está aquí: Inicio Canales Padres En Oriente Noticias YVN Diez salarios mínimos cuesta un teléfono inteligente en Venezuela

Diez salarios mínimos cuesta un teléfono inteligente en Venezuela

9465ebf9-8f46-479a-a9ff-eb6c0c2d384f
Diez salarios mnimos cuesta un telfono inteligente en Venezuela

La oferta de teléfonos móviles en Venezuela es limitada. Muchos decantan por adquirir el aparato en línea, con el ahora reducido cupo electrónico.

Pero no todos los venezolanos tienen ese privilegio. Y los 300 dólares no siempre cubren el monto del equipo último modelo, que por lo general supera los 400 y 500 dólares.

Quienes sueñan con un teléfono inteligente deben invertir altas sumas de dinero para obtenerlo.

Las marcas más cotizadas en el mercado de telefonía móvil, como Samsung, Apple o HTC, ostentan precios elevados en Venezuela.

Un Samsung Galaxy S4 está valorado entre 35.000 y 49.000 bolívares en agentes autorizados o tiendas en línea.

Un iPhone 5S se consigue hasta en Bs. 79.000, como se evidencia esporádicamente en vitrinas de locales comerciales. Es decir, que se requieren 10 salarios mínimos, o más, para comprar el popular smartphone.

“Yo compré un carro de agencia, hace cinco años, en 30 millones. Hoy, el teléfono que cargo en mi bolsillo, vale más”, así ilustró el alza de costos en el país un usuario consultado.

Opciones reducidas

Aunque no todos los celulares son “impagables”, las opciones modestas son reducidas.

Como en el resto de los rubros, las colas para adquirir un teléfono en la compañía estatal Movilnet son extensas. Toma un día entero culminar una operación que hasta hace un par de años era sencilla.

Las personas esperan por números desde las 7:00 de la mañana, sin saber cuál es el aparato disponible.

El “terminal socialista” Vtelca, con Android integrado, está por encima de los 2.500 bolívares, cuando se encuentra. Otras compañías cuentan con dispositivos sencillos, que apenas poseen cámara sin flash, MP3, y grabador, los venden en 1.900 bolívares o más.

Igualmente, hay terminales norcoreanos en 10.000 bolívares.

Tabletas y laptops costosas

Una tableta o laptop fabricada por el Estado cuesta menos de 15.000 bolívares. Pero encontrarla es un “golpe de suerte”.

Usuarios consultados indicaron que en la planta de venezolana de Industrias Tecnológicas, ubicada en la Península de Paraguaná, nunca hay dispositivos disponibles.

Hace un año despachaban computadoras con más frecuencia.

Luego de la Ofensiva Económica en diciembre, que vació los anaqueles del sector, encontrar una laptop no es tarea fácil.

 El Impulso 

Fuente  http://goo.gl/hTTwek

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+