Está aquí: Home Canales Padres En Oriente Noticias Empresas Easy Taxi llega a 50 millones de viajes y más de 500 millones de dólares de valor estimado de transacción

Easy Taxi llega a 50 millones de viajes y más de 500 millones de dólares de valor estimado de transacción

Easy Taxi, una de las aplicaciones de servicio de taxi seguro más grandes del mundo, tiene el gusto de comunicarte que ha realizado 50 millones de viajes desde su lanzamiento a través de las decenas de países en los que sirve. Easy Taxi fue lanzado en 2011 en Brasil, y desde entonces ha ganado una fuerte presencia internacional, por lo que se ha se ha convertido en líder de mercado en cada país de Ámerica Latina en el que se encuentra. Además, la empresa ha mantenido un posicionamiento fuerte en otras regiones con operaciones establecidas en África, Medio Oriente y Asia.


Desde sus menos de 500 viajes completados en diciembre de 2012 hasta alrededor de 6 millones de dólares en noviembre pasado, la compañía continua creciendo rápidamente a pesar de su ya gran escala. Al ritmo de ejecución actual, los viajes intermedios de Easy Taxi tienen un valor de transacción estimada de alrededor de 500 millones de dólares por año.

El objetivo de la compañía es proporcionar una experiencia más comoda y segura a la hora de pedir un taxi para sus 17 millones de clientes alrededor del mundo. Cuando pide un taxi a través de Easy Taxi, éste tarda menos de 4 minutos en llegar, frente a un máximo de 25 minutos para una empresa tradicional de radio taxi. Los conductores son evaluados  antes de ser admitidos en nuestra red y sólo aquellos que cumplen con los estándares de servicio que la empresa require, se les permite unirse a Easy Taxi.

Para los conductores de taxi, Easy Taxi ha aumentado enormemente la productividad. Nuestros taxistas que ascienden en la actualidad a alrededor de 400.000 en todo el mundo, pueden ganar hasta un 50% más y conducir hasta 4 horas menos por día.

Esta mejora permite mejores niveles de vida para ellos y, en consecuencia, mejores niveles de servicio para los pasajeros. Mayor seguridad, la disponibilidad de método de pago y trazabilidad del viaje son características adicionales de valor a los conductores


"Nuestra solución siempre se ha centrado en conseguir el taxi más rápido y más seguro para pasajeros individuales y corporativos y proporcionar una nueva herramienta para que los conductores tengan mayores ingresos. Y creo que los números demuestran que estamos en la dirección correcta", dice Dennis Wang, co-CEO de Easy Taxi. "Queremos trabajar en la mejora de la movilidad urbana de una manera que es más evolutiva que simplemente perturbadora” completa.

Para este 2015, la estrategia de Easy Taxi implica crecer aún más su producto corporativo, que ya cuenta con más de 1.000 empresas a bordo, y para aumentar la penetración de su solución de cartera, Easy Taxi Pay, que permite a los pasajeros realizar pagos a través de la aplicación (próximamente para Venezuela). Las nuevas opciones de servicio se pondrán en marcha en los mercados objetivos para satisfacer las necesidades adicionales de crecimiento y la diversificación de la base de clientes de la compañía.

Como funciona
Después de descargar la aplicación global Easy Taxi, la cual está disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, los pasajeros confirman su ubicación y piden un taxi con un solo clic. En segundos una pantalla de confirmación muestra el nombre, número de teléfono y foto del conductor así como modelo, placa y color de vehículo en que éste buscará al pasajero más el mapa con la posición en tiempo real del vehículo. Opciones como pago mediante la aplicación, cuentas corporativas, direcciones favoritas, la selección de las características del servicio, descuentos especiales, mensajería pasajero-conductor y el historial de viajes están disponibles de acuerdo a la ubicación.