29
Mié, Jun

P. N. Laguna de La Restinga. El Paraíso del Turismo Ecológico de Oriente

Nueva Esparta

Uno de los más pintorescos parajes neoespartanos y a su vez de los más apreciados paraísos naturales y turístico del oriente venezolano es sin lugar a dudas la Laguna de la Restinga la cual fue declarada Parque Nacional el 27 de febrero de 1974.

Geográficamente el parque esta ubicado en la franja ístmica que une a la Península de Macanao con la parte oriental de la isla de Margarita donde ocupa una superficie 18.700 hectáreas de extraordinaria y muy variada fauna y flora marina y terrestres. Allí a toda plenitud se puede observar como conviven entre los manglares las numerosas variedades de especies marinas como las ostras y los cangrejos, y a su vez, se puede disfrutar de la belleza de las aves como las tijeretas, las garzas y otras que emigran y habitan la laguna para procrearse y resguardarse de las adversidades del clima costero.

Aparte del incuestionable potencial natural de Laguna de la Restinga ella es también una evidente zona turística. En ella, los visitantes pueden pasear en pequeños botes por laberintos de manglares y canales de sugerentes nombres como: El Orgullo, El Beso, La S, Matasiete, Caño Viejo, Paraíso del Amor, Mi Dulce Amor, Bella Vista, Mis Amores y entre otros María Guevara que no solamente los cautivaran, pues también pondrá a volar su romántica imaginación que será aún mas estimulada en la extensa y soleada playa de La Restinga donde se puede saborear una gran variedad de pescados y mariscos afrodisíacos por lo cual recordara por siempre a este rincón margariteño que es el paraíso del turismo ecológico de oriente.