Yo no conozco a Lorenzo Mendoza, ojalá lo conozca // Por: Carlos Eduardo Santoyo @CSantoyoPLC

Yo no conozco al señor Lorenzo Mendoza, presidente de Empesas Polar, a quien el presidente Nicolás Maduro, ha insultado una y otra vez durante los últimos días.

La confesión del fiscal Franklin Nieves con relación a la “olla montada” en el juicio contra Leopoldo López no es la primera evidencia del estado putrefacto del sistema judicial venezolano, sino que es un caso más que se suma a la cadena de hecho que demuestran la corrupción campante que existe en el Estado venezolano.

Se aproxima el fin // Por: José Dionisio Solórzano @jdsolorzano

Rincón del Gurú-.  ¡Se aproxima el fin! Y no estoy refiriéndome a un texto apocalíptico ni mucho menos, sino de los interesantes movimientos sociales que se están suscitando frente a nuestras narices.

En la finca, el campesino se preguntaba por qué al cabo de tantos años trabajando para la familia que lo contrató en su juventud, cuando era un brioso caporal, no gozaba de ciertas condiciones como un buen vehículo, una casa más grande y dinero en el bolsillo para costear sin sobresalto las demandas elementales del hogar. Estas reflexiones se paseaban con puntualidad al final del día, cuando sacaba las cuentas pendientes y repasaba deudas que le estaban costando mucho tiempo, y mucho sudor, cancelar adecuadamente.

Se rompe la cáscara // Por: Oscar Navas @oscarnavas

Habló el fiscal Franklin Nieves sobre la falsedad que constituyó el juicio fraudulento en contra de Leopoldo López, habló para dejar en evidencia ante los venezolanos y el resto del mundo de lo que es capaz el régimen.

Venezuela es desgobernada, despotizada y depredada por una camarilla corrupta que opera bajo el manto de una supuesta revolución, pero que en verdad es expresión del entreverado del Estado con la delincuencia organizada. Nuestra tierra está disminuida, empobrecida, ensombrecida y envilecida, para sólo utilizar cuatro palabras de un reciente texto del poeta nacional, Rafael Cadenas. Su vida pública es un tinglado de asaltos, farsas, negociados y fraudes, que han sumido al país es una crisis existencial, que corroe nuestra viabilidad como nación independiente.

Maduro es buche y pluma na´mas // Por: Richard Casanova @richcasanova

Los boleros y la música popular del excelso compositor Rafael Hernández se consideran un valioso legado en el pentagrama caribeño e hispanoamericano. Entre sus mas de 3000 composiciones figuran inolvidables temas románticos como “Capullito de Alelí”, “Preciosa” y “Ausencia” pero también la sabrosa guaracha “Buche y Pluma Na´mas”, la cual popularizara el legendario Trio Matamoros y más adelante –entre otros- Rolando Laserie, “El Gigante” Charlie Palmieri, Bebo Valdez y el monumental Tito Puente en la voz de “La Lupe”, nada mas y nada menos.  Con sentido pedagógico, apelo a este recurso musical para ver si Nicolás Maduro entiende a que nos referimos los venezolanos cuando decimos que esta revolución de pacotilla, su gobierno y él mismo, son puro buche y pluma. La pintoresca expresión de esta canción se inspira en algunas aves de rapiña que inflan su buche y utilizan su abundante plumaje para aparentar una contextura y fortaleza que no poseen. Y en nuestros países, es común usar tal expresión para referirse al sujeto que promete y no cumple, que no hace más que hablar, amenazar y generar falsas expectativas. En fin, como anillo al dedo ¿Acaso la “revolución bolivariana” no tiene mas de 15 años burlándose del pueblo con su infinita demagogia y populismo? 

Más artículos...

Página 7 de 44