Lo que debería ser un procedimiento ordinario, desdramatizado y objetivamente institucional: el anuncio de resultados electorales; en esta Venezuela se convierte en una puja sospechosa, intensamente conflictiva, en la que el oficialismo maneja las cosas en función de su conveniencia, y en la cual, a la postre, quedan fundadas dudas sobre los resultados anunciados.

Violencia política y terrorismo de estado // Por Richard Casanova @richcasanova

Ocultar su fracaso, el despotismo y la voraz corrupción detrás de una supuesta confrontación histórica entre pobres y ricos, ha sido una práctica constante de la autodenominada “revolución bolivariana”. En medio de su pasticho ideológico, muestran una tendencia a reivindicar que la lucha de clases y el materialismo histórico justifican la violencia política.  Desconocen que la siempre manipulada frase de Karl Marx: “la violencia es la comadrona de la historia”, puede  entenderse también desde la perspectiva de Santo Tomas de Aquino, una de las grandes figuras de la teología y cuyos aportes filosóficos a la doctrina católica son invaluables. Tomas de Aquino también autorizó la violencia política en el siglo XIII, al justificar el levantamiento popular contra gobiernos tiránicos. Lo medular es que tanto el católico y el ateo como el revolucionario y el conservador, en sus reflexiones políticas han condicionado la violencia a lo moral y a los Derechos Humanos, cualquier otra interpretación es una perversión política inaceptable y forma parte de la criminalidad.  En Venezuela, el problema radica en la amplia coincidencia entre Nicolás Maduro y su tocayo Maquiavelo, quien sentara las bases teóricas del Terrorismo de Estado.

Siguen simulando // Por: Antonio Barreto Sira @BarretoSira

Nuevamente el partido oficialista efectúa un simulacro electoral y otra vez salieron con las tablas en la cabeza.

¿Qué nos espera? // Por: Simone Augello @Simone_Augello

¿Qué nos espera en el 2016? Esta pregunta nos la hacemos todos los venezolanos sin distingo de colores políticos, creencias religiosas  o estrato social.

En Lechería hemos sido objeto de los más atroces ataques. Por ser fieles al sublime pensamiento de la libertad, el régimen de Maduro nos ha intentado postrar, sin embargo como vecinos unidos nos hemos mantenido erguidos y defiendo la mayor de las causas: Venezuela.

Efecto Macri // Por: José Dionisio Solórzano @jdsolorzano

Rincón del Gurú-.  ¡Ganó Macri! La izquierda continental tiembla. Este episodio nos hace reflexionar comunicacionalmente de los efectos que causará el primer gran revés de eso que se ha denominado el “Socialismo del Siglo XXI”.

Después de haber abusado del poder a lo largo de 12 años, el clan Kirchner tiene que hacer sus maletas y prepararse para el destape de las ollas. El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, será el nuevo inquilino de la Casa Rosada, y le corresponderá el gran desafío de sacar a la Argentina de la profunda crisis en que la sumieron los Kirchner, y en especial doña Cristina.

Más artículos...

Página 3 de 44