29
Mar, Mar

Tender la mano, reconciliar y pintar la casa // Por: Ángel Arellano @angelarellano

En Venezuela, ¿pasará el temblor? ¿La profunda crisis social, económica y política encontrará cauce para una futura normalización institucional y democrática? Sí. Llegará el momento, más pronto que tarde, en el que las instituciones vuelvan a ser autónomas y no un apéndice del PSUV, y la gente sienta que vive en un país, digamos, “normal”, y no en un campo minado que en cualquier momento puede explotar.

Martirio venezolano // Por: Antonio Barreto Sira @BarretoSira

Durante la Semana Santa todos los cristianos, seamos católico, protestantes, ortodoxos o coptos, recordamos el mayor de los martirios de la humanidad, el más grande e infinito de los sacrificios, el que hizo Dios hecho hombre por el perdón de todos los pecados de la humanidad.

El suicidio de la izquierda // Por: Ángel Arellano @angelarellano

A 15 años del predominio de los gobiernos progresistas en el sur de América, las conclusiones parecen evidentes. La izquierda aprovechó el momento de mayor bonanza que tuvo la región para marcar el terreno y mostrar sus resultados: líderes con ansia reeleccionista, actuaciones autoritarias, abundantes escándalos de corrupción, cercenamiento de la libertad de prensa y cierre de medios de comunicación, situaciones económicas complicadas cuando no caóticas como el caso de Venezuela, y un discurso deteriorado, empobrecido y sin expectativa de reorientarse en lo inmediato. Como marco a estos elementos cabe introducir una característica esencial de esta izquierda gobernante entre los años 2000 y 2015: la solidaridad automática dentro de sus filas y también con los gobiernos que estén en sintonía con sus postulados doctrinarios (o coqueteen con ellos). Solidaridad entre dirigentes, aun cuando estos estén acusados por la justicia o cuestionados de violaciones de derechos humanos entre otros principios refrendados ante organismos internacionales.

Capitalismo para Venezuela // Por: Raúl Zapata C

El estrepitoso fracaso del socialismo, en el mundo y en Venezuela en particular, debería obligarnos a cuestionar la visión económica que prevalece en el liderazgo político venezolano, empezando por los Psuv, pasando por AD y Copei y terminando con Leopoldo López, quien se define y define a su partido como socialista, y lo inscribe en la internacional socialista, de la cual forma parte el Psuv, Ad y Un Nuevo Tiempo.,

El poder y la humildad de los hipócritas // Por: Richard Casanova @richcasanova

Hace unos años, estando en Montevideo a propósito de un evento internacional sobre vivienda y desarrollo urbano, aproveché la ocasión para visitar la “Casa del Pueblo”, sede del Partido Socialista Uruguayo, organización que conmemoraba sus 100 años.  Mi llegada al recinto coincidió con la entrada de una persona que bajó de un pequeño automóvil y saludando amablemente, ingresó presuroso a la sede.  Era un sábado y éste servidor llegaba de improviso -sin contacto previo- con la esperanza de encontrar a un viejo amigo y dirigente nacional de esa organización. El amigo no estaba pero fui atendido con absoluta cordialidad y en medio de un interesante intercambio político, me presentaron al personaje que había visto en la entrada: era Daniel Olesker, a la sazón Ministro de Salud, hombre curtido en lides políticas, Master en Ciencias Económicas y poseedor de un asombroso currículo.  Me sorprendió gratamente que el tratamiento que le daban sus compañeros de partido al Ministro no era adulante, más bien lucía como un hecho cotidiano que una relevante personalidad del gobierno, hombre de confianza del presidente Pepe Mujica, anduviera por la ciudad sin escoltas, en un carro modesto y sacara tiempo de su apretada agenda para ir a la Casa del Pueblo.  Sin duda, era parte de una cultura política pues en el Palacio de Gobierno no habían alambradas, ni barricadas como en Miraflores y cualquiera podía tranquilamente solicitar una audiencia con el presidente, quien ocasionalmente salía a la plaza a caminar con solo dos escoltas.

En su afán de controlarlo todo, para así mantener a la ciudadanía de rodillas, el régimen de Nicolás Maduro está empleando los históricos e infaustos mecanismos de represión y de sometimiento que toda la vida la izquierda autoritaria ha utilizado.

Más artículos...

Página 1 de 57
Convalores
Chip a Cookie
Materia