Duplas venezolanas de voleibol de playa participarán en Grand Slam de Polonia

Deportes

El voleibol de playa venezolano participará en el Grand Slam de Olsztyn, que se celebrará del 25 al 30 de agosto en Polonia.

Las duplas venezolanas estarán conformadas por los jugadores Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, en el masculino, y Gabriela Brito y Orquídea Vera, en el femenino, informa la web de la Federación Internacional de Voleibol (www.fivb.org).

Las competencias del último Grand Slam del año comenzarán este martes con la fase de clasificación, que se jugará hasta el próximo jueves, para definir los calificados al cuadro principal del torneo.

Junto a Venezuela participan por Latinoamérica en el masculino, seis duplas brasileñas y una mexicana; mientras que por el femenino competirán seis duplas brasileñas y una de Argentina, además de la venezolana.

En la parada anterior de los Grand Slam del año, celebrada en Japón, Villafañe y Henríquez se ubicaron novenos al caer en cuartos de final ante los italianos Mateo y Paolo Ingrosso.

Hace una semana, la misma dupla masculina quedó subcampeona suramericana en Maturín, estado Monagas, tras sucumbir ante los chilenos Marcos y Esteban Grimalt.

En el ranking suramericano Brasil quedó en el primer lugar con 1.560 puntos, el segundo lugar lo ocupa Venezuela con 1.540, mientras que Chile está en el tercer puesto con 1.340 unidades.

Venezuela llegó a la capital del estado Monagas en el segundo lugar de la clasificación, con 1.180 puntos.

En la actualidad, Villafañe y Henríquez ocupan el puesto 21 en el ranking olímpico provisional de la Federación Internacional de Voleibol, con 2.040 puntos.