EnOriente

Usted está aquí: Inicio Canales Emprendedores En Oriente Noticias Gobierno Gobierno de Nueva Esparta activo por la paz y por la vida

Gobierno de Nueva Esparta activo por la paz y por la vida

La actividad, enmarcada en la Jornada Nacional por la Paz y por la Vida, brindó un domingo diferente a los habitantes de la jurisdicción, quienes encontraron en la actividad física un importante elemento pacificador


Desde muy temprano, una caminata dio inicio a las actividades, impulsadas por el Gobierno Regional, a través del Iardene. Atletas, entrenadores, dirigentes y comunidad en general fueron parte del recorrido, que partió desde La Encrucijada hasta la cancha múltiple Reynaldo J. Velásquez de El Espinal. Allí se completó la programación de la jornada, denominada II Festival de Actividad Física, Deporte y Recreación por la Paz y por la Vida.

Los presentes fueron parte de una sesión de bailoterapia, donde  demostraron su ritmo y resistencia. De inmediato, todos disfrutaron de una exhibición de fútbol de salón y los adultos mayores también fueron protagonistas con actividades físicas destinadas a ellos. La actividad cerró con kenpo, disciplina que brilló con una muestra colectiva e individual de parte del talento insular.

El presidente del Iardene, Eneas González, manifestó que esta clase de eventos “además de mostrar el talento que tiene el deporte neoespartano en diferentes exhibiciones, también permite la participación de la comunidad en caminatas y estar muy activos en esta seria alternativa que está proponiendo el Gobierno Bolivariano, en el marco de la paz y de la vida, permitiéndonos ser participes de esta cultura de paz que estamos incentivando”. La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, también acudió a este llamado por la Paz y por la Vida, y formó parte del grupo de personas que hizo posible la realización de esta jornada.

De esta manera, el Gobierno de Nueva Esparta, de la mano del Movimiento por la Paz y por la Vida, emplea el deporte como un elemento para unir y pacificar a la población, alejar a los niños, niñas y adolescentes de la violencia, haciendo brillar su talento en las diferentes disciplinas.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico: