EnOriente

Usted está aquí: Inicio Canales Curioso Canales YVN @solangeb73: “Creo me estoy quedando sin amigos (…)”

@solangeb73: “Creo me estoy quedando sin amigos (…)”

@solangeb73: “Creo me estoy quedando sin amigos (…)”

El éxodo al exterior de padres, hermanos, primos y conocidos continúa. Al finalizar el año escolar, nos enteramos de familias amigas y compañeros de estudio de nuestros hijos que deciden buscar una mejor calidad de vida fuera de Venezuela.

La usuaria denominada aziza jreige (@palindromica) comparte esta reflexión sobre el tema:“Me pregunto cuántos abrazos a destiempo, cuántas sillas vacías en las casas...cuántas ausencias en esta emigración forzada...”.

Preguntamos en la red: Amigos y familiares se despiden de Venezuela ¿Cuántas personas que Ud. conoce se van a vivir fuera de Venezuela? Díganos su destino.

Nuestros corresponsales de @ReporteYa, responden: Solange (@solangeb73), relata: “Creo me estoy quedando sin amigos. Se van hacia Israel, España, Chile, Panamá, Perú”.

La abogada “Beamaring”, comenta: “Los jóvenes de mi familia se fueron, mis dos hijos a Chile, tengo sobrinos en Canadá, España, Alemania e Inglaterra por vía @Beamaring.

La usuaria Mayte_Rockolita (@Mayte_Rockolita), quien  describe en su perfil de Twitter “la vida es una canción”, asevera: “Casi todos con los que estudié, se fueron y de los que no lo han hecho, la mayoría dicen que es por falta de fondos que no se han ido...” y agrega que “están en Estados Unidos, Finlandia, España, Italia, Argentina, Chile, Portugal. Perú y Ecuador, que recuerde”.

Jacqueline Vásquez, a través de @jacque0904 relata que: “tiene familiares cercanos que ya están trabajando en Chile, Argentina y Estados Unidos. No es fácil, pero tienen calidad de vida”.

En la cuenta “#SOSvenezuela”, que se dedica a prestar ayuda para informar desde el exterior, vía @Info_Externa7: escriben: “Nosotros salimos en el 2007 y estamos en el sur de Italia, primero robaron 2 veces a mi hijo, después un secuestro express ¡y salimos!”.

Nuestra seguidora melatinoco (@melatinoco) escribe una lista de destinos a los que se van sus conocidos: “5 a España, 6 a Usa, 1 a Francia, 3 a Méjico y 3 a Canadá”.

El tuitero ¡Arriba Venezuela! (@Vzla_Activa_) comenta: “La mayoría eligen España y Colombia como destino”.

Desde Caracas ISABEL RIZO @ISABELRIZO reporta: “A España 10 personas”.

El usuario Jim R. Producciones (@VideosJL) nos dice: “3 para Argentina, 3 para España, 5 para México, 4 para Nueva York y  2 para Chile”.

La reportera identificada como María (@mariapepita05) en twitter, pregunta: “¿Quién puede vivir aquí? no hay calidad de vida...” y añade: “Me iría a Chile… con el dolor de mi alma”.

Fuente  http://goo.gl/nCcrWk

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+