EnOriente

Usted está aquí: Inicio Canales Cronicas Orientales

Tal día como hoy muere Simón Bolívar libertador de seis naciones americanas

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte-Andrade y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, nace en Caracas el 24-07-1783, población perteneciente a la  capitanía general de Venezuela y fallece (tal día como hoy 17 de diciembre) en el año de 1830, en  Santa Marta, población de la Gran Colombia.

Leer más...

Juan Germán Roscio fue redactor de La Gazeta de Caracas y director del Correo del Orinoco

Juan Germán Roscio Nieves nació el 27 de mayo de 1763 en San Francisco de Tiznados, estado Guárico. Su madre fue Paula María Nieves (mestiza venezolana) y su padre José Cristóbal Roscio (emigrante italiano de origen humilde).

Leer más...

Historia del Cristo de Buen Viaje - 03 de mayo su dia…

En la población de Pampatar en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta está asentada una obra arquitectónica sencilla y hermosa donde reposa una de las obras santas más apreciadas por el pueblo neoespartano.

Leer más...

Crónica sobre la ‘pelona’

Gustavo Perdomo-Cronista Municipal

Había una vez un hombre tan pobre, que el dinero no le alcanzaba para mantener a su familia y había días que se quedaba con hambre y no tenía para darles de comer a sus hijos. Un día pensó: "¡Mañana comeré hasta llenarme!" Al día siguiente, se fue al bosque con la única gallina que tenía, la preparó y cuando se disponía a comérsela, se le apareció un anciano que le dijo: Invítame a comer, tengo hambre. El hombre le contestó: Vine al monte para comer a gusto y vienes a molestarme.

Leer más...

Fiesta de Cruz de Mayo con fervor popular

El motivo principal de la fiesta de la Cruz de Mayo en Venezuela y en otros países del mundo, es rendir a la Naturaleza un homenaje por ser en mayo la entrada de la estación de las lluvias, elemento propicio para la exaltación del ánimo telúrico, del cual disfrutan en conjunto personas animales y cosas; asimismo a una resurrección de la Naturaleza, a una reactivación de la vitalidad aletargada por la sequía; es una verdadera orgía de colores, de perfumes, de paisajes, de frescura.

Leer más...

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+