EnOriente

Usted está aquí: Inicio Canales Coaching con Alfredo Angel Noticias YVN Lester Toledo: Con dictadores no se dialoga

Lester Toledo: Con dictadores no se dialoga

Lester Toledo: Con dictadores no se dialoga
Lester Toledo: Con dictadores no se dialoga

“Los zulianos seguimos en la calle marchando por la libertad de todos los presos políticos y el retorno de los exiliados al país. La Ley de Amnistía se planteó como prioridad para dialogar y Nicolás Maduro con sus declaraciones rechazó tal opción, pateando la mesa. Desde Voluntad Popular seguimos firmes en nuestra posición de no sentarnos a dialogar sin que el Gobierno cumpla con las condiciones planteadas. Con dictadores no se dialoga”, expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, durante su participación en la Marcha por la #AmnistiaYa, convocada por la Unidad, celebrada en Maracaibo este sábado 26.

El legislador, junto a los miembros del equipo regional de la tolda progresista, acompañó a los estudiantes, amas de casa, profesionales, líderes políticos y sociedad civil en la marcha en la que los zulianos reclamaron al Gobierno nacional la aprobación inmediata de una Ley de Amnistía.

Los manifestantes partieron desde la Vereda del Lago por toda la avenida “El Milagro” hasta llegar al Palacio Episcopal de Maracaibo, para consignar un documento. Entre las peticiones contenidas en el documento resaltaba la liberación de los presos políticos, entre ellos el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, Iván Simonovis, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, entre otros; la restitución del derecho a protestar y el cese a la represión de los cuerpos policiales del Estado.

“No vamos a ceder el derecho que tenemos todos los venezolanos de protestar. Tenemos más de 70 días en la calle y rechazamos la decisión arbitraria e inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el derecho a la protesta. ¡Qué ironía decir que ahora para reclamarle al Gobierno nacional o a cualquier instancia gubernamental tenemos que pedirle permiso!. Los venezolanos seguiremos en las calles de forma no violenta, porque con la protesta es como históricamente se conquistan los derechos”, aseveró.

Un cordón policial del Cuerpo Bolivariano de la Policía del Zulia (CBPEZ) se estableció en las inmediaciones del Arzobispado y frente a la sede de la Gobernación del Zulia. La marcha fue recibida por dos diáconos designados por monseñor Ubaldo Santana, quienes recibieron el petitorio de mano de una comisión de líderes políticos de la entidad y estudiantes universitarios y se comprometieron a hacer llegar sus demandas a la máxima autoridad de la Iglesia católica en el Zulia. Durante la caminata no se registraron hechos violentos.

Prensa Voluntad Popular

Fuente  http://goo.gl/CcLNuY

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+